Hueco blanco

El Mallorca toma una decisión con Muriqi y la siguiente puede implicar a Maffeo

El delantero balcánico fue una de las grandes sensaciones de LaLiga tras llegar en el mercado de invierno, pero no ha terminado de tener un rendimiento regular

El Mallorca toma una decisión con Muriqi y la siguiente puede implicar a Maffeo
El RCD Mallorca ha tomado una decisión con Muriqi. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura
Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, fue una de las sensaciones de la LaLiga desde que llegó en el mercado de invierno de esta temporada 2021/2022. El ariete de Kosovo, que aterrizó en la escuadra de las islas procedente de la Lazio de la Serie A de Italia en calidad de cedido, tuvo un impacto inmediato en el equipo que por entonces entrenaba Luis García Plaza.

El balcánico empezó con mucha fuerza, siendo un elemento desestabilizador para los rivales, los cuales no sabían cómo defender ni como neutralizar a un atacante potente, que dominaba los duelos cuerpo a cuerpo y que además añadió el acierto goleador en sus inicios. Sus dos goles y una asistencia en sus tres primeros encuentros sirvieron para que el RCD Mallorca sumara seis de nueve puntos posible contra Cádiz CF, Athletic Club y Real Betis.

A pesar de sus esfuerzos, Muriqi no ha podido seguir en esa línea y su rendimiento ha caído a pesar de haber disputado todos los minutos, viéndose afectado seriamente el equipo, que se ha colocado en puestos de descenso a Segunda división. Un situación complicada que repercute seriamente en el propio Vedat Muriqi, puesto que el RCD Mallorca tiene una opción de compra a final de temporada para quedarse en propiedad al futbolista. Una decisión, que según informan desde el propio país del delantero, ya se ha tomado.

El RCD Mallorca no ejecutará la opción de compra por Vedat Muriqi, que volverá a la Lazio

El RCD Mallorca no ejecutará la opción de compra que tiene sobre Vedat Muriqi. Según ha adelantado Kosovan Football, agencia de noticias del país natal del jugador, el Mallorca ya ha tomado esta decisión. La opción de compra estaba tasada en unos 13 millones de euros y está condicionada a la continuidad del equipo en Primera división, para afrontar así los costes de la operación. Un objetivo que intentarán conseguir ahora como Javier Aguirre como entrenador, puesto que el mexicano ha asumido el mando tras el despido de Luis García Plaza.

Muriqi, en principio, volverá a final de curso a la Lazio, con la cual tiene contrato hasta 2025.

Pablo Maffeo está en la misma situación que Muriqi en el RCD Mallorca y espera su momento

Otro futbolista que está en una situación similar a Muriqi es Pablo Maffeo. El lateral derecho está cedido en el RCD Mallorca procedente del VFB Stuttgart, teniendo el club bermellón una opción de compra de 3'5 millones de euros, que se ejecutará si el equipo continúa en LaLiga. El lateral diestro tiene pretendientes en España que ya han preguntado por su situación, ya que acaba contrato con el club alemán en 2023.