Ni Mallorca, ni Granada... a Muriqi le sale un fuerte pretendiente

La opción de compra sobre el de Kosovo es prohibitiva y ahora lo desea un equipo que lo conoce muy bien

Ni Mallorca, ni Granada... a Muriqi le sale un fuerte pretendiente
A Muriqi le salen equipos que desean ficharlo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, tiene los días contados en LaLiga. A pesar de su buen rendimiento en el equipo que ahora entrena Javier Aguirre, que sustituyó a Luis García Plaza hace unas semanas, la entidad bermellona ya ha tomado la decisión de no ejercer la opción de compra que tiene por el ariete, puesto que los 13 millones de euros son demasiados para una entidad que no sabe si va a permanecer aún en LaLiga, ya que está en el puesto 17 a un sólo punto del Cádiz CF.

Ofrecido también, durante el pasado mercado de fichaje invernal, al Granada CF, que lo desestimó por su alto coste, el futbolista tendrá que volver a la Lazio de la Serie A de Italia, al que todavía pertenece y con el que tiene un vínculo laboral hasta 2025. A pesar de ello, su futuro en la escuadra de la capital transalpina es igual de oscuro, o claro, según se quiera entender, puesto que Maurizio Sarri, entrenador actual de la Lazio, no cuenta con él por lo que tendrá que buscarse un nuevo destino para el curso futbolístico 2022/2023.

La campaña que está realizando el de Kosovo en España, aunque sean estos pocos meses, no está pasando desapercibida para algunos conjuntos, que lo ven como el complemento perfecto para reforzar sus plantillas. Algunos son habituales de jugar competición europea, ya sea la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, y tienen una gran capacidad económica, como el último que ha aparecido.

Muriqi, jugador del RCD Mallorca, objetivo del Fenerbahce

El último equipo que se ha interesado por Vedat Muriqi es el Fenerbahce, equipo de la Superliga de Turquía. Según informan medios de comunicación de país otomano, el Fenerbahce quiere recuperar al ariete kosovar, al cual vendió en 2022 a la Lazio precisamente por un montante económico cifrado en casi 20 millones de euros. Un precio que ahora no estaría dispuesto a desembolsar, ya que esta misma fuente asegura que se quiere aprovechar de la coyuntura que vive el futbolista para obtener a bajo coste.

Vedat Muriqi, tres goles y una asistencia en el RCD Mallorca

El rendimiento de Vedat Miriqi está siendo más que satisfactorio. A sus tres goles y una asistencia en LaLiga, el de Kosovo se ha convertido en un quebradero de cabeza para las defensas rivales, puesto que gracias a su gran manejo del cuerpo y su buen posicionamiento sobre el terreno de juego causa muchos problemas. Muriqi se ha convertido en uno de los jugadores por los que pasa la permanencia del RCD Mallorca en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram