El problema del Mallorca: de debutar en la élite con el Betis a no marcar un gol en Segunda división

El delantero no entra en los planes del equipo bermellón con quien tiene contrato hasta 2024

El problema del Mallorca: de debutar en la élite con el Betis a no marcar un gol en Segunda división
El delantero se ha convertido en un problema para el RCD Mallorca con quien tiene contrato hasta 2024. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El RCD Mallorca consiguió la permanencia en LaLiga en la última jornada de competición gracias a su victoria contra el CA Osasuna por 0-2. El impulso que les dio el cambio de entrenador, tomando Javier Aguirre el puesto de Luis García Plaza, más el gran rendimiento de algunos fichajes invernales como el de Vedat Muriqi, fue suficiente para que el equipo bermellón se consolide en la élite del fútbol español. Con ello y casi sin tiempo para saborear lo logrado, la dirección deportiva del RCD Mallorca, liderada por Pablo Ortells, tiene que comenzar a planificar la próxima campaña en la que tendrá que decidir qué hacer con los futbolistas que tiene en nómina. Algunos de ellos son los cedidos, los cuales vuelven de sus préstamos y en principio no entran en los planes de Javier Aguirre, puesto que el técnico mexicano continuará al frente de la escuadra balear. Estos futbolistas son Joan Sastre, Brayan Cufré, Aleix Febas, Jordi Mboula, Lago Junior y un viejo conocido de la afición bética, Álex Alegría, el cual sigue con su peregrinar sin encontrar su sitio en el profesionalismo.

A sus 29 años de edad, Álex Alegría regresa a Primera división dándose la paradoja de que no ha marcado un sólo gol durante su cesión en el Burgos CF durante esta temporada. El de Plasencia ha disputado 27 partidos, entre liga y Copa del Rey, en los que ha acumulado 1.103 minutos con la pólvora mojada, ya que no ha perforado la portería rival.

Con contrato hasta junio de 2024, el RCD Mallorca ahora no sabe que hacer con Álex Alegría, al que firmó en el verano de 2019 por cinco cursos futbolísticos cuando llegó como agente libre después de que el Real Betis Balompié llegara a un acuerdo con el ariete para finalizar la relación laboral que les unía.

Álex Alegría, tras debutar en Segunda división con el Real Betis Balompié de Pepe Mel, y pasar por CD Numancia como cedido, tuvo relevancia en el Betis de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo de la campaña 2016/2017 ya en Primera división, con los que acumuló casi todos los minutos jugados con la camiseta de las trece barras.

Desde entonces, tuvo cesiones en el Levante, Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón, hasta que el Betis lo liberó. Ahí surgió la oportunidad del RCD Mallorca, quien lo fichó, pero en Son Moix tampoco cuajó, siendo prestado a Extremadura, Real Zaragoza y ahora Burgos CF, desde donde regresará a Primera división sin marcar un gol en la escuadra castellanoleonesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram