Del "mentira" de Dani Alves a sus ganas de seguir jugando en la élite

El legendario lateral diestro, ex del Sevilla FC y FC Barcelona, quiere llegar al Mundial de Qatar a tope para ganarlo con Brasil y desea un gran equipo

Del "mentira" de Dani Alves a sus ganas de seguir jugando en la élite
Dani Alves ha demostrado en el FC Barcelona a sus 39 años que está preparado para seguir jugando en la élite. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Saltó ayer la bomba informativa cuando varios medios de comunicación de reputado prestigio se hicieron eco de que Dani Alves se había ofrecido al RCD Mallorca de cara a la próxima temporada. Una noticia que venía alimentada después de que el FC Barcelona desestimara la continuidad del lateral diestro brasileño en el equipo tras sólo seis meses en plantilla, convirtiéndolo así en agente libre para poder decidir su nuevo destino a su gusto.

No ha tardado en apagarse todo, pues el propio Dani Alves ha salido en primera persona para desmentir cualquier negociación con el RCD Mallorca, con Pablo Ortells, su director deportivo, o con Javier Aguirre, entrenador del conjunto bermellón.

Con un rotundo "Mentira" en una de sus cuentas en redes sociales, Dani Alves ha puesto fin a un rumor que era cuanto menos que cuestionable, dado que el futbolista aún posee un gran nivel y quiere seguir ligado a la escuadra más potente posible.




A sus 39 años de edad, Dani Alves tiene como principal objetivo encontrar un equipo ideal que le permita llegar bien preparado al Mundial de Qatar, el cual se disputa entre noviembre y diciembre de este año 2022, para conquistar con la selección nacional de fútbol de Brasil el gran trofeo que le falta en su palmarés.

El deseo de Dani Alves era continuar ligado al FC Barcelona, pero la entidad catalana tomó esta decisión mientras el brasileño estaba de vacaciones, desconectando y recuperando energías. La secretaría técnica azulgrana, que lidera Jordi Cruyff, prioriza la incorporación de César Azpilicueta, que está en negociaciones para quedar libre de su vinculación con el Chelsea, por encima de la de Dani Alves, el cual sólo se le abriría la puerta en caso de que se le encuentre equipo a Sergiño Dest, quien está en la rampa de salida, después no dar el nivel que se esperaba de él cuando se le fichó procedente del Ajax de Ámsterdam. Aún con ello, hay confianza en el estadounidense dé su mejor nivel. Por eso, se le comunicó a Dani Alves que el FC Barcelona no contaba con él.

Dani Alves hizo durante el anterior mercado de invierno un esfuerzo económico muy grande para volver a vestir la camiseta del FC Barcelona durante seis meses para ayudar en la reconstrucción de un equipo que estaba pasándolo mal y ahora también estaba dispuesto a hacerlo, pero el FC Barcelona desechó la opción de prolongar la relación que les unía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram