Osasuna no es el mismo sin el Chimy Ávila

Osasuna no es el mismo sin el Chimy Ávila
Chimy Ávila celebra el tanto ante el Sevilla en el Sadar - Alonso Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Osasuna no atraviesa su mejor momento en esta temporada 19/20 en la cuál empezó siendo uno de los equipos revelación de la campaña con un Chimmy Ávila intratable de cara a portería y pretendido por alguno de los grandes del fútbol español.

Un argentino nacido en Rosario, procedente de San Lorenzo, pero que la campaña anterior militaba cedido en el Huesca, donde ya se le vieron cualidades a este delantero que terminó la temporada con 10 goles y 2 asistencias.

Con 11 tantos y 3 asistencias en la presente temporada, el rosarino ya había batido sus números de la anterior campaña en tan solo 22 partidos jugados con Osasuna. Nueve goles en liga y dos en copa hicieron que muchos equipos se fijaran en él y se pensaran en abonar los 25 millones de euros de la cláusula del argentino.

Pero en el minuto 55 del partido que jugaban Osasuna y Levante en el Sadar, el Chimy cae tras intentar presionar la salida de balón del Levante y en un mal apoyo de la rodilla se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, perdiéndose lo que resta de temporada.

Desde entonces Osasuna ha disputado 4 partidos de liga y uno de Copa del Rey de los cuales solo ha logrado ganar uno frente al Athletic Club de Bilbao por 0-1 en San Mamés, ha sido eliminado en Copa del Rey por la Real Sociedad y ha pasado de encontrarse en la 10ª posición con 28 puntos a la 12ª con 31 puntos, alejándose de puestos europeos.

Este domingo, sin el Chimy Ávila, el Osasuna visitará al Sevilla, equipo con el que empató en la primera vuelta y al que marcó el Chimy Ávila, que se espera que reaparezca allá por el mes de julio. Quien sabe si en el caso de no lesionarse, alguno de los equipos que le seguían hubieran abonado la cláusula antes del final del mercado invernal o el FC Barcelona se hubiera fijado en él para suplir la baja de Dembelé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram