FÚTBOL REAL MADRID

Solari: "Para ganar la Liga hay que vencer en este tipo de partidos atascados"

Solari: "Para ganar la Liga hay que vencer en este tipo de partidos atascados"
Solari: "Para ganar la Liga hay que vencer en este tipo de partidos atascados"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha declarado este domingo, tras la victoria de su equipo contra el Huesca (0-1) que el encuentro había sido "muy trabado" pero que para poder ganar la Liga también se necesitaba vencer en "este tipo de partidos".

El técnico argentino, que ha reconocido que el juego de su equipo no había sido brillante, ha subrayado que lo importante era "ganar y sumar los tres puntos".

"Hay partidos que se dan así, trabados, y el viento fue un condicionante que genera muchas indecisiones ya que es peor que la lluvia, pero lo hemos ganado y tenemos tres puntos que era lo importante", ha reiterado.

A este respecto ha añadido que el Real Madrid está menos adaptado a situaciones como la del viento pero que lo ha sabido solventar a pesar de los problemas que les ha generado en algunos momentos.

Solari ha destacado "el carácter" mostrado por sus hombres, que ha calificado "para enmarcar" ya que este tipo de partidos "hay que saber jugarlos y sufrirlos" y ha apostillado que ya tendrán tiempo de jugar "como en el primer tiempo contra el Valencia".

El técnico sudamericano ha elogiado la labor del Huesca, del que ha dicho que había sido "valiente", y ha explicado que había presionado "muy arriba", sobre todo en el segundo tiempo, arriesgando bastante y que eso les había impedido mostrar su juego habitual, aunque ha añadido que pudieron haber ampliado la ventaja en un par de ocasiones que fallaron.

"El Huesca no tuvo opciones claras pero sí daba la sensación de cierto agobio con saques de esquina y remates. Ha sido un rival valiente", ha analizado.

Sobre la Liga ha resaltado que le gustan las que son "luchadas y peleadas y en las que está todo muy parejo", tal y como está ocurriendo con la actual, porque eso hace que sean "bonitas para los espectadores".

"Hacía mucho tiempo que no veíamos una así y son muy bonitas", ha finalizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram