La portada de hoy
Estadio deportivo
COMENTARIO 

Un Benzema comprometido ante el incombustible Sergi Gómez

18.01.2019 | 21:21
Imagen del partido disputado entre Sevilla FC y Real Madrid en Nervión.

Karim Benzema mostrará su compromiso con el Real Madrid y el liderazgo que ejerce desde la marcha de Cristiano Ronaldo, jugando ante el Sevilla con un dedo fracturado, que le condicionará en su duelo ante Sergi Gómez, el único jugador del partido que lo ha jugado todo en Liga, junto a Sergio Ramos.

El duelo será uno de los que marcará el partido, Benzema jugando condicionado por el dolor ante el defensa con más regularidad en números y rendimiento del Sevilla. Sergi Gómez será uno de los tres centrales que alineará Pablo Machín en un sistema que se le suele atragantar al Real Madrid. Junto a él, Carriço y el regreso de Kjaer.

Santiago Solari necesita variantes ofensivas pero apenas dispone de efectivos para ejecutarlas. Benzema esquiva el quirófano, de momento, con su fractura en el dedo meñique de su mano derecha y es el único 9 que puede jugar.

Para ello tendrá que infiltrarse y estará condicionado en el cuerpo a cuerpo con la zaga rival, en el juego aéreo donde Sergi Gómez impone su envergadura para ser el jugador sevillista con más duelos aéreos ganados, hasta 48, en el 'top ten' de todos los futbolistas de LaLiga Santander.

También lo está en minutos, el único de campo del Sevilla que lo ha jugado todo en Liga (1.710 minutos), como Sergio Ramos en el Real Madrid. Y pese a ser central, Sergi Gómez, está marcando su eficacia defensiva en la seguridad en los duelos ante rivales. Ha ganado 89, casi el 57% para ser el defensa con mejores números y el central que más recuperaciones ha logrado, con 78.

Buscará generar espacios en la zaga de Machin un Benzema que tiene al Sevilla como el tercer equipo al que más se enfrentó desde su llegada al Real Madrid. Con 20 encuentros, solo es superado por Barcelona (32) y Atlético de Madrid (31). Firmó ocho goles, seis ligueros y dos en Copa del Rey. El cuarto equipo al que más marcó en su carrera.

Aunque en la competición doméstica se acerca a los tres años sin marcar al Sevilla, desde que abriese la goleada en el Santiago Bernabéu (4-0), en la jornada 30 de la temporada 2015/16. Será su principal objetivo al saltar al césped para intentar dar la estabilidad que le falta al Real Madrid en Liga, en una muestra de su compromiso y luchando contra su dolor en un encuentro que servirá como prueba definitiva para decidir si pasa por el quirófano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal