La decisión de Zidane que condiciona los planes del Sevilla

La decisión de Zidane que condiciona los planes del Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
En el Sevilla Fútbol Club están muy pendientes de la decisión que va a tomar Zinedine Zidane. Muchos pensarán qué tiene que ver el entrenador del Real Madrid con el club nervionense. La respuesta es que más de lo que pueda parecer, ya que en el Sánchez-Pizjuán buscan unas alas nuevas para su defensa y en el club merengue puede encontrar una ayuda decisiva a la hora de adquirir refuerzos buenos, bonitos y baratos; características esenciales ante la galopante crisis que marcará el próximo mercado de fichajes. 

Lo que a Lopetegui le falta, a Zidane le sobra: laterales. En el Sevilla sólo cuentan con Jesús Navas en el flanco derecho, ya que los cedidos Corchia, Aleix Vidal y el reconvertido Pozo no encajan a priori en ese perfil de carrilero de garantías en el ida y vuelta que apriete y compita con el palaciego. En el flanco izquierdo, la necesidad es aún mayor, puesto que la continuidad de Sergio Escudero es cada día menos probable y su tocayo Reguilón está a expensas, precisamente, de saber los planes que 'Zizou' tiene para él.

En Nervión quieren seguir contando con el madrileño y éste ya ha dicho que está muy a gusto en la ciudad y en el club blanquirrojo y no le importaría seguir cedido un curso más. Desde luego, en el Santiago Bernabéu no se esperan cambios que le den cabida a Reguilón. Mendy ha sido uno de los refuerzos de esta temporada que más han convencido y Marcelo ha vuelto a declarar en palabras a la web de su club que va a continuar al menos un curso más; por lo que, a priori, se dan todas las condiciones para que Monchi negocie desde ya por alargar la estancia de Reguilón en Eduardo Dato.

Sin embargo, no acaba aquí el posible trasvase Madrid-Sevilla. Zidane también tiene 'overbooking' en la derecha, donde Dani Carvajal permanece inamovible a la espera de que le llegue un competidor de primer nivel como es Achraf Hakimi, que ha dado un salto meteórico en su carrera durante su préstamo en el Borussia de Dortmund. Todo lo contrario que Álvaro Odriozola, quien salió en enero en busca de unos minutos que no ha encontrado en el Bayern de Munich. El donostiarra, que llegó al club blanco y a la selección de la mano de Lopetegui, gusta muchísimo en Nervión.

Tanto es así, que ya han existido tanteos para conocer los planes del Real Madrid con él. En este sentido, Monchi ya sabe que la idea del club que preside Florentino Pérez es recuperar a Achraf y volver a ceder al vasco. Eso sí, en el seno de la entidad tampoco están satisfechos con su aventura alemana y, según publica el diario 'As', la intención es que su segundo préstamo sea en España, en un club de primer nivel que compita en Europa y que tenga una alta exigencia. Justo las características del Sevilla, que ya se interesó por su cesión en el último mercado invernal.

Para que salga Odriozola, lo único que falta es que Achraf confirme su regreso, algo su representante, Alejandro Camaño, hizo con muchos matices en una entrevista con Onda Madrid: "Se incorporará al Madrid cuando acabe el campeonato. Veremos después qué pasa. Pretende jugar partidos, como este año, que ha estado en todos los partidos de titular. No hay ninguna prisa, la única pretensión es jugar partidos en ese camino de la formación".

"Con el Madrid hay un diálogo magnífico y pretenden tenerlo siempre en su radar. Nosotros no queremos alejarnos demasiado del Madrid. Así que llegaremos a un acuerdo para lo que sea, para que se quede o se vaya, pero sin olvidar que el objetivo es jugar algún día en el Madrid que para él es el mejor equipo del mundo. Puede ser un camino corto si le ofrece quedarse ya o más largo en caso de que no se quede, pero el objetivo siempre es el mismo, acabar en el mejor equipo del mundo", prosiguió el agente, que insistió en que el club merengue le transmite confianza en el jugador, que quiere regresar pero siempre que tenga un rol muy diferente al de antes de salir cedido.

"El Madrid lo que dice es que está dentro de los jugadores que quiere formar. Lo que pasa es que Achraf es un jugador distinto, ha testado a un nivel extraordinario y de alguna manera tiene todas las opciones de volver, sabiendo que en el Madrid está uno de los mejores laterales del mundo (Carvajal) y es también un objetivo de lucha por llegar al nivel", añadió.

A todo este serial siguen muy atentos Monchi, Lopetegui y Odriozola, que se dejó querer la última vez que fue preguntado por el interés del Sevilla en hacerse con sus servicios. "El Sevilla es un gran club y se le ponen a uno los pelos de punta cuando escucha el himno", comentó en una entrevista en 'laSexta' el lateral derecho guipuzcoano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram