El Real Madrid se piensa el fichaje de Baptista

El brasileño, que dejó huella en el equipo blanco, el Sevilla y el Málaga, está realizando un gran trabajo y el club que dirige Florentino Pérez lo tiene monitoreado

El Real Madrid se piensa el fichaje de Baptista
Baptista puede volver al real Madrid. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Julio Baptista fue toda una institución en LaLiga, donde dejó un grato recuerdo en todos y cada uno de los equipos a los que defendió. Sevilla FC, Real Madrid y Málaga CF guardan un grato recuerdo de este brasileño que dejó su huella tanto dentro del terreno de juego, con su nivel futbolístico, como fuera de él, con su simpatía.

Su irrupción en el Sevilla FC fue meteórica, llegando como un centrocampista defensivo para convertirse en un goleador que marcaba diferencias, una conversión que hizo Joaquín Caparrós. Su gran nivel de juego le valió su fichaje por un Real Madrid en el que formó parte del núcleo de brasileños en el que estaban, entre otros, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Robinho y él mismo. Posteriormente, acabó marchándose al Arsenal y la Roma, donde volvió a España, para recalar en el Málaga CF, donde estuvo las órdenes de Manuel Pellegrini en aquel conjunto de UEFA Champions League que hizo historia, llegando a los cuartos de final.

Ahora, ya retirado, Julio Baptista prueba suerte como entrenador, donde está realizando un gran trabajo, sobre todo en el Real Valladolid, que es propiedad de su gran amigo Ronaldo Nazario, que le ha dado la oportunidad de foguearse en los banquillos. Lo está haciendo bien y ya son muchos equipos los que lo siguen de cerca para incorporarlo a sus escalafones inferiores, que es donde lo está haciendo bien en Pucela.

Baptista comenzó en el Real Valladolid donde le fue bastante bien, superando a grandes equipos como Getafe, Leganés, Burgos o Cultural Leonesa en la primera fase y quedando tercero solo por detrás de Atlético y Real Madrid en la segunda fase del campeonato.

Gracias a ese rendimiento, ha tenido la oportunidad en el Real Valladolid B, donde no está corriendo la misma suerte, ya que el filial es penúltimo del Grupo 1 de la Primera RFEF. A pesar de esto, el Real Madrid lo tiene monitoreado y no se olvida del que fue su futbolista, ahora para el cargo de entrenador.

El Real Madrid se piensa el fichaje de Julio Baptista

El Real Madrid se ha interesado en Julio Baptista para reforzar su puesto de entrenador para un equipo de sus cantera. No es la primera vez que ocurre esto, puesto que tras su buen hacer en el juvenil vallisoletano ya hubo un acercamiento entre las partes. Ahora, según informan fuentes madrileñas, Bernabéu Digital, vuelve a existir una oportunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram