El interés del Betis, los rumores del Sevilla... Isco tiene claro su futuro

Desde el entorno del futbolista aseguran a ED que Isco quiere seguir en LaLiga

El interés del Betis, los rumores del Sevilla... Isco tiene claro su futuro
Isco, como visitante, ya sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El malagueño Isco Alarcón acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, convirtiéndose este verano en una de las grandes oportunidades que presenta el mercado. A sus 30 años, Isco tan sólo ha participado este curso en 15 partidos con el Real Madrid, acumulando 358' en los que ha firmado dos tantos.

Su valor de mercado (según Transfermarkt) es de 7'5 millones de euros, quedando ya atrás los 30 kilos que costó en 2013, cuando arribó al Santiago Bernabéu como reciente campeón de Europa sub 21 y rechazando una propuesta del Manchester City de Manuel Pellegrini, hoy en el Betis.

Isco está escribiendo sus últimas líneas como madridista. El de Benalmádena ya ha decidido que no seguirá en el Real Madrid. Este verano desea afrontar un nuevo reto deportivo y en ello está en estos momentos, analizando junto a su familia y agencia de representación las diferentes posibilidades que se le presentan, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano por parte del entorno más próximo del futbolista.

A Isco, que cobra unos 13 millones de euros brutos por temporada en el Real Madrid, le sobran las 'novias'. Especialmente en el extranjero, donde tendría mucho más sencillo mantener su caché económico. Sin embargo, su deseo, tal y como transmiten a esta casa, es el de permanecer en España una vez que dé por finiquitada su experiencia en el Real Madrid. Quiere jugar en LaLiga, sentirse pieza importante dentro de un nuevo proyecto y, a ser posible, estar lo más cerca posible de su Benalmádena natal.

Sevilla, lógicamente, se presenta un destino interesante para el internacional español, pues cumple con todas sus exigencias. Habiendo sido vinculado a lo largo de los últimos mercados con el Sevilla FC de Lopetegui, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y en el Sevilla, nunca acabaron de darse las circunstancias: ni era el momento oportuno ni nunca acabó de concretarse nada.

Y es que Isco, este verano, podría acabar arribando a la capital hispalense, pero de la mano del Betis. El reciente campeón de la Copa del Rey está por la labor de apostar fuerte por el malagueño e Isco, también, está por hacer un esfuerzo que sirva para acabar de cuadrar todo. Si importante era el papel que jugaba Lopetegui en el interés del Sevilla FC, aún más importante lo es Pellegrini en la tentativa bética.

En su deseo de seguir en España, las fuentes consultadas por ED aseguran que el Betis es una opción que gusta y mucho al todavía jugador del Real Madrid. Por el momento no ha habido ningún tipo de conversación ni comunicación oficial entre las partes, apostillan, al tiempo que reconocen que esa predisposición a escuchar existe por parte del futbolista. Al igual que el interés sevillista nunca acabó de tomar forma por cuestiones varias y que no vienen al caso, los puentes están construidos en el caso de los verdiblancos.


El contrato que el Betis le ofrece a Isco

La presencia de Pellegrini es un factor determinante, amén del importante esfuerzo económico que, según Marca y As, estaría dispuesto a realizar el Betis: un contrato de dos temporadas a razón de diez millones de euros brutos por curso, amén de un tercer año opcional. Sin lugar a dudas, un contrato que convertiría a Isco en el jugador mejor pagado en la historia del Betis.

Para ello, lógicamente, sería fundamental conseguir la clasificación Champions. Se antoja obligado, pues sin los ingresos de la Liga de Campeones sería prácticamente imposible cuadrar la operación en la nueva realidad económica de la entidad. Eso, o hacer un esfuerzo aún mayor vendiendo a algunas de sus actuales estrellas.

Con el interés de clubes como la Fiorentina, en Italia, Isco vería con buenos ojos el convertirse en uno de los referentes de un Betis de Champions. Al de Benalmádena le seduce proyecto y la posibilidad de intentar luchar en Europa con un histórico como el verdiblanco, con la gran masa social que tiene detrás. Un gigante dormido que ya ha comenzado a despertarse de la mano de Pellegrini, el otro gran factor que lo seduce. Isco sabe lo que el chileno quiere de él, le gusta su idea y entiende que el fútbol de un Betis con ambición le viene como anillo al dedo.

Las bases, en definitiva, están puestas. Hoy por hoy no hay que convencer a nadie. Todas las partes están convencidas de que el matrimonio sería feliz, faltan ahora lo más importante: acabar de conseguir que las piezas encajen y que lo económico no sea un problema. El esfuerzo económico, llegado el caso, vendría por ambas direcciones, aunque, lógicamente, siempre dentro de unas líneas rojas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram