El contrato que el Betis le ofrece a Isco

Antonio Cordón ya ha comenzado a abordar la planificación de la 22/23, siendo varias las oportunidades de mercado que se le presentan

El contrato que el Betis le ofrece a Isco
Isco acaba contrato con el Real Madrid y podría llegar libre al Betis. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Habiendo dejado atrás ya las celebraciones por la Copa del Rey conseguida el pasado sábado en La Cartuja, ante el Valencia CF, el Betis comienza a trabajar de nuevo en el final de temporada que le viene. Cinco jornadas por delante en las que luchar por conseguir clasificarse para la Champions, como diversos integrantes del plantel verdiblanco apuntaron durante la celebración del título copero.

Un objetivo, que de cumplirse, elevaría aún más las prestaciones económicas y deportivas del Real Betis Balompié para el próximo curso, en el que los de Manuel Pellegrini ya tienen asegurada su participación en la Supercopa y la Europa League.

En cualquier caso, la planificación verdiblanca para la 22/23 ha comenzado, siendo varias las oportunidades de mercado que Antonio Cordón tratará de abordar, siendo ya varios los nombres de entidad que han sido relacionados con el Betis. Conocido es por todos el interés del madridista Dani Ceballos de volver a Heliópolis, presentándose este verano como la gran oportunidad para ello, al afrontar el próximo curso su último año de contrato.

Más complicado, en cambio, se antoja la vinculación con el Betis de otro madridista como Isco, quien sí acaba contrato y llegaría libre. Pese a ello, su elevado caché lo antoja una operación muy complicada, aunque no utópica. Y es que el malagueño cobra en Madrid el doble que el utrerano, aunque nada es imposible de encajar en la llamada realidad monetaria del Betis. Especialmente, si hay Champions y existe la predisposición de los futbolistas. Justo lo mismo que pasó el verano pasado con Bellerín; una operación para la que el beticismo de su padre ayudó mucho a la hora de conseguir cerrarse.

En el caso de Isco, un Betis de Champions, el proyecto verdiblanco con Manuel Pellegrini a la cabeza (ya lo tuvo en el Málaga) y la proximidad de Sevilla con Málaga serían algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de cuadrar las cuentas. Teniendo claro, eso sí, que en cualquier caso sería una operación muy importante para el Betis en términos económicos.


Las cifras del contrato que el Betis le ofrece a Isco

Según desvela As, el Betis estaría dispuesto a ofrecerle a Isco un contrato por dos temporadas más otra opcional a razón de diez millones de euros brutos por temporada. Es decir, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de toda la historia del Betis. Y es que la operación superaría en cualquier caso los 20 millones de euros. La cifra, eso sí, incluiría la ya habitual prima de fichaje que percibe todo futbolista que negocia como agente libre.

Tanto As como Marca aseguran que el principio de acuerdo entre Betis e Isco ya existe, y que éste estaría supeditado a conseguir la clasificación Champions por parte del Betis. De no lograrse, al Betis le tocaría vender a alguna de sus estrellas para poder hacer frente de ello.

Unas informaciones que han despertado la expectación del beticismo y que han saltado a la luz poco después de que el Betis se alzara campeón de Copa ante el Valencia CF. Un hito que tampoco dejó pasar Isco, quien compartió en sus redes sociales un vídeo de Joaquín Sánchez levantando el título en La Cartuja con la siguiente felicitación al capitán del Betis: “Enhorabuena ‘pista’ mía! Te lo mereces”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram