El Betis, a por la Champions: la convicción, el calendario y la afición

La hinchada, como el vestuario, confía en que ahora es más posible que nunca, para poner la matrícula de honor a la temporada 21/22

El Betis, a por la Champions: la convicción, el calendario y la afición
El Betis, a por la Champions: la convicción, el calendario y la afición. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
La plantilla del Real Betis se dio en el día de ayer un baño de masas en la celebración de su tercera Copa del Rey. En un autobús descapotable, los jugadores y cuerpo técnico pasearon la plata por el centro de Sevilla acompañado por miles y miles de aficionados béticos con un fin de fiesta por todo lo alto en el Benito Villamarín. Sin duda, la temporada verdiblanca ya se de sobresaliente, pero todavía quedan cinco jornadas de Liga, y quieren ir a por la matrícula de honor.

Ya lo dejó claro ayer Manuel Pellegrini en su discurso. "Vamos a ganar para intentar entrar en Champions", decía en alusión al próximo compromiso liguero ante el Getafe. Y no sólo lo piensa el entrenador, también dentro del vestuario se han puesto ahora, sin presión, ese ambicioso objetivo. "Ahora hay que dejarse la vida para entrar en la Champions", recordaba ayer Sergio Canales, al igual que uno de los más aclamados, Borja Iglesias: "Hay que disfrutarlo, toca esto y vamos a pensar en pelear por la Champions".

Y es que el Real Betis tan sólo está a cuatro puntos del cuarto puesto, en manos del Atlético, y a seis del segundo y tercer clasificado, FC Barcelona y Sevilla FC respectivamente. Para alcanzar ese objetivo, el Betis prácticamente tendría que hacer un pleno de victorias o bien permitirse algún empate siempre que pinchen alguno de sus rivales. Si fundamentales son los tres puntos de Getafe, mucho más los de la siguiente jornada, en la que el Betis recibirá en el Benito Villamarín al FC Barcelona, que no pasa por su mejor momento y al podría acercarse o incluso igualar dependiendo si el Betis gana en Getafe y el Barça pincha de nuevo en casa ante el Mallorca.

Tras el FC Barcelona, el Betis visitará al Valencia, recibirá al Granada en la penúltima jornada y acabará LaLiga en el Santiago Bernabéu de un Real Madrid ya campeón de LaLiga y quién sabe si pensando en la final de la Champions League. Para intentar la machada, la plantilla del Betis tendrá además el aliento de su afición, que confía en que ahora es más posible que nunca.


La afición confía la machada

Así lo demuestran los resultados de la #EncuestaHelvetia, aunque la opinión está muy dividida, un 51% de los votantes creen que el Betis acabará entre los cuatro primeros, y más aún tras la inyección anímica que supone el haber ganado la Copa del Rey. Por el contrario, un 49% ve muy complicado entrar en la zona Champions teniendo cuatro puntos de desventaja más el golaverage perdido con Atlético de Madrid y Sevilla FC, aunque por el momento lo tiene ganado a FC Barcelona a falta del partido en el Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram