Las decisiones que ayudan a Dani Ceballos en su tiempo de reflexión

El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el AS Monaco para cerrar el fichaje de Aurélien Tchouameni

Las decisiones que ayudan a Dani Ceballos en su tiempo de reflexión
El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el AS Monaco para cerrar el fichaje de Aurélien Tchouameni y empujan a Ceballos al Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Después de recibir una respuesta negativa de Kylian Mbappé, su gran y prioritario objetivo en este mercado de fichajes, el Real Madrid ha reorientado su plan deportivo y se ha centrado en reforzar todas las demarcaciones para tener la mayor profundidad y alternativas posibles para que en el momento que haya un intercambio de piezas o sustitución el potencial del equipo no se resienta nada. El primer movimiento que ha hecho la dirección deportiva del Real Madrid no ha sido otro que el de fichar a Aurélien Tchouameni, centrocampista del AS Monaco. Una incorporación que puede ayudar de forma inmediata a que Dani Ceballos, quien está en un periodo de reflexión para saber si se queda o no en el conjunto blanco o si decide comenzar un nuevo reto en su carrera deportiva, tome una decisión con respecto a su futuro, siendo el recalar en el Real Betis Balompié su prioridad.

El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo para cerrar el fichaje de Aurélien Tchouameni, futbolista del AS Monaco, por unos 80 millones de euros. Según asegura The Athletic, prestigioso medio de comunicación deportivo de Inglaterra, sólo falta que se arregle toda la documentación y se solucione el proceso burocrático para oficializar una operación que aún tiene que aclarar si con los bonus la cifra final alcanzará los 100 'kilos', números que no ha podido evitar el cuadro blanco por la intromisión de Paris Saint-Germain y Liverpool.

Este movimiento puede aclararle las ideas a Dani Ceballos, quien ahora mismo pasa a convertirse en el séptimo centrocampista dentro de la rotación del equipo que entrena Carlo Ancelotti. Ayer mismo filtraba el Real Madrid una lista de descartes en la que no figuraba el de Utrera, quien ahora recibe un mensaje contradictorio con este fichaje, el cual se une a otros movimientos, como las renovaciones de Luka Modric o Toni Kroos, que dejan claro que las oportunidades de jugar que pueda tener Dani Ceballos en el Real Madrid serán escasas.

Casemiro tiene contrato hasta 2025, Fede Valverde y Camavinga hasta 2027, Luka Modric está a punto de renovar por un año, Toni Kroos desea quedarse y negocia una extensión por dos cursos más y ahora Tchouameni firmará una vinculación laboral a largo plazo.




Todo va a contracorriente de Dani Ceballos en el Real Madrid a pesar de que ha tenido el respaldo de Carlo Ancelotti, que dijo que sería importante, y de sus compañeros, quienes han filtrado su deseo de que se quede.

Mientras todo esto ocurre, Dani Ceballos está en un periodo de reflexión tras el final de la temporada y a expensas de tener una reunión con la dirección deportiva del Real Madrid para tomar una decisión sobre su futuro deportivo, ya que le queda un sólo año de contrato. El Real Betis Balompié es la alternativa que se plantea en caso de dejar la casa blanca. Su sintonía con la dirección deportiva y con el consejo de administración verdiblanco es total, tal y como han mostrado Ángel Haro y Antonio Cordón en repetidas ocasiones, pero aún no hay acuerdo para que se cierre el regreso del canterano a laque fuera su casa.

Hace pocos días, Antonio Cordón afirmó en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA, que tanto el fichaje de Dani Ceballos como el de Héctor Bellerín era "muy difícil" y que su deber ético era "no engañar a la gente", pero todos sabemos que el ejecutivo extremeño luego es ambicioso, tal y como demostró con Héctor Bellerín y Willian José en el pasado mercado veraniego, donde ambos llegaron a última hora.

Por lo pronto, en el Real Betis esperan la decisión de un Dani Ceballos que sigue pensando, aunque en el Real Madrid se lo ponen fácil, puesto que está llevando a cabo movimientos que empujan al de Utrera fuera de la escuadra de la capital de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram