Apunta a año en blanco con la Real; sólo al Sevilla le salió bien su parte del plan

Apunta a año en blanco con la Real; sólo al Sevilla le salió bien su parte del plan
El Sevilla FC vendió a Carlos Fernández por diez millones de euros a la Real Sociedad. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
En Anoeta hay un plan con Carlos Fernández. O más bien lo había, pues la historia no ha ido como todos esperaban hace poco más de un año, cuando el de Castilleja de Guzmán cambió el Sevilla FC por la Real Sociedad en el mercado invernal de la 20/21 a cambio de diez millones de euros. Y es que, finalmente, ha sido a Monchi el único al que le ha acabado saliendo bien el plan, como otras tantas veces.

Se la prometía felices el delantero, que ya el verano anterior vio frustrado su traspaso a Anoeta por cuestiones económicas. Sin embargo, una grave lesión, otra, le llegó durante la pretemporada del pasado verano. Desde entonces trabaja a destajo para recuperarse de su rotura de ligamento cruzado anterior, pero no acaba de conseguirlo del todo. Y han pasado ya más de ocho meses de ello.

El pasado enero, cuando fue tanteado por diversos clubes como hipotético refuerzo invernal; entre ellos un Granada CF en el que ha dado su mejor versión como profesional hasta la fecha, se marcaron los meses de febrero-marzo para verlo de vuelta. Sin embargo, el mes de abril ha comenzado a galopar ya y ni rastro de Carlos Fernández en una convocatoria.

Lleva tiempo trabajando con el grupo, pero una sobrecarga hace unas semanas volvió a frenar su retorno cuando más cerca parecía tenerlo, tras varias semanas a un nivel más o menos parejo al de su compañero. Vuelta a empezar, algo habitual tras una lesión de tal calado. Pero no por ello menos frustrante. De hecho, cuando Imanol Aluguacil es cuestionado por ello, lo deja claro: aún está lejos de ser convocado.


Tras cambiar el Sevilla FC por la Real Sociedad a cambio de diez millones, apunta a temporada en blanco

Tras ese leve percance, Carlos Fernández ha vuelto de nuevo al grupo, aunque en los últimos entrenamientos se le ha vuelto a ver alejado de los ejercicios más exigentes. En la Real Sociedad no quieren dar ningún paso en falso, aunque todos dan ya por hecho, prácticamente, que será una temporada en blanco para el canterano del Sevilla FC, un delantero por el que el conjunto ’txuri urdió’ hizo un fuerte desembolso económico y al que el fútbol no está tratando del todo bien. En la 16/17, sin ir más lejos, ya sufrió otra rotura de ligamento cruzado que le cortó su progresión cuando formaba parte del Sevilla Atlético. Ya supo reponerse de ella y ahora trabaja de nuevo para conseguirlo y convertirse en el '9' de la Real Sociedad.



El objetivo es claro: volver a ser el delantero que deslumbró en el Granada CF a las órdenes de Diego Martínez. Un conjunto nazarí con el que Carlos Fernández anotó 14 goles y cuatros asistencias entre LaLiga y la Copa del Rey. Con la Real Sociedad, de momento, Carlos Fernández tan sólo ha podido celebrar un gol en 13 partidos, aunque son muchas las tardes de gloria que espera… y por las que trabaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram