Rubi: los 45 puntos del Almería, el gol de Sadiq, el campeón de invierno...

Rubi: los 45 puntos del Almería, el gol de Sadiq, el campeón de invierno...
Rubi: los 45 puntos del Almería, el gol de Sadiq, el campeón de invierno... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con 45 puntos en su casillero particular, Rubi, técnico del Almería, mostraba su alegría por la importante victoria conseguida ante el Zaragoza, lo que sitúa al conjunto rojiblanco a diez puntos del segundo, restando aún un encuentro para dar por finalizada la primera vuelta de la temporada. "La primera parte no ha sido nuestra de principio a fin en cuanto a dominio y situaciones de gol, nos costó tener la pelota, pero es normal. Sí controlábamos en defensa pese a buscarnos las espaldas. En la segunda, tras marcar, tenemos diablos arriba. Fue más completa", dijo el técnico del conjunto almeriense.

Sobre el caminar de los suyos, con 45 puntos sumados, destacó que es algo "fabuloso, extraordinaario". "Nos hacen disfrutar. No se puede estar más satisfecho de la plantilla y de su implicación, juegue quien juegue. A ver si podemos culminar esta primera vuelta ganando en Lugo".

También tuvo palabras Rubi para Sadiq, quien volvió a vr portería tras varias semanas sin conseguirlo: "La pena es que nos haya costado tanto que entrase la primera, pero la clave ha sido que el equipo no se ha puesto nervioso. Es bueno que Sadiq haya marcado un gol para que todo esté calmado. Estoy encantado con la actitud de Sousa y Villar, que marcó en Águilas y en Fuenlabrada. Con Sadiq por dentro queríamos a alguien que rompiera tipo Arnau, que ha podido marcar cuatro goles. A veces sale bien y otras no, pero no tomamos decisiones por capricho".

Rubi, técnico del Almería

También trató Rubi otras cuestiones relacionadas con la actualidad del conjunto almeriense. Entre ellas, la vuelta a sumar de tres.

Volver a ganar: "El día del Fuenlabrada el empate fue justo, no fue de merecer ganar. Los otros dos, Huesca y hoy sí. Cuando haces las cosas bien la vida acaba siendo justa contigo".

La plantilla: "Si entramos en la dinámica de empezar por qué no juega uno u otro cuando el equipo gana casi siempre es que no valoramos a la plantilla entera. Si Ramazani ha hecho ese partido es porque no ha empezado de inicio. Y si he sido injusto, ha sido con Villar. Si juega Pozo por delante, me vais a preguntar por Portillo. Aquí no regalamos alineaciones, quienes jueguen de inicio se lo tienen que ganar y hay situaciones que hacen que el que salga después dé todavía más. Respeto los gustos y preferencias si el jugador está al 100%. ¿La mejor plantilla que he tenido en mi carrera? "He entrenado en Primera. Estoy orgulloso de esta plantilla y hemos ayudado al crecimiento de algunos jugadores que tenían otro protagonismo. Me llena de orgullo que en un momento u otro hayan rendido. Otros años también la ha habido y quizá no sacase ese rendimiento.

Campeón de invierno: "Aunque parezca joven tengo una edad y oír campeón de invierno es algo bonito e importante. Antes se hablaba más que ahora. Lo hemos celebrado reconociendo que cuesta mucho ganar y debemos disfrutar el día a día un poquito sin ser masocas. Si no disfrutamos ahora... Me voy muy contento con las caras de los jugadores que no han salido de inicio y han disfrutado y celebrado en el vestuario. Aceptan las decisiones y quieren seguir empujando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram