Rubi lamenta el obligado cambio de planes del Almería

Rubi lamenta el obligado cambio de planes del Almería
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', consideró "una pena" que su equipo no haya podido jugar este lunes en Lugo el partido que cerraba la vigésima primera jornada, aplazado por el brote de COVID-19 en el conjunto gallego, ya que estaban "en un gran momento".

"Al final, luego habrá que buscar otra fecha que a veces puede ser un poco incómoda para el equipo, pero hay que aceptar la situación y mirar para adelante", declaró este lunes el técnico de la U.D. Almería, líder de Segunda con 45 puntos, con seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Eibar, y un encuentro menos.

Como consecuencia del aplazamiento por dicho motivo del choque contra el Lugo, el último compromiso de 2021, Rubi ha dispuesto un partido de entrenamiento entre los componentes de la plantilla rojiblanca, antes de dar las vacaciones navideñas a sus jugadores, hasta el próximo 28 de diciembre.

El preparador barcelonés asumió el contratiempo surgido por los casos de coronavirus en el equipo lucense, sobre el que dijo que hay que "mirarlo todo desde un punto de tranquilidad, con optimismo, y si van apareciendo piedras por el camino, las intentaremos sortear".

"El equipo da garantías de que está en muy buena dinámica y la plantilla está muy por la labor. Hay que estar tranquilos", comentó Rubi.

Sobre el entrenamiento imprevisto, con un partido entre los jugadores del Almería, indicó que "había dos opciones: o darles libre hoy o venir un día antes porque te vas un día antes".

Ante esta circunstancia, el técnico del Almería explicó que han preferido "respetar" lo que ya estaba previsto, "porque había vuelos cogidos de regreso y la gente ya tenía planificada, sobre todo, la vuelta después de Navidad".

Rubi se despidió felicitando las fiestas navideñas "a todos los almerienses y a todos los seguidores de la U.D. Almería" y deseando "una buena entrada de año", para que "sigan ayudando" como hasta ahora y "vivan una segunda vuelta fantástica y maravillosa, y todos cogidos de la mano".