Almería-Cartagena: El líder de Segunda, a superar los efectos del covid y las aspiraciones de Cartagena

Almería-Cartagena: El líder de Segunda, a superar los efectos del covid y las aspiraciones de Cartagena
Almería-Cartagena: El líder de Segunda, a superar los efectos del covid y las aspiraciones de Cartagena - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El , recibe este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un Cartagena que aspira a colarse en puestos de fase de ascenso, en un duelo marcado por los positivos por COVID-19 en el equipo almeriense, con alrededor de la mitad de su plantilla afectada.

Así lo avanzó el viernes su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien aseguró que tiene o ha tenido a trece jugadores afectados por coronavirus, sin precisar cuántos se han podido recuperar, y criticó la "pantomima" vivida esta semana que, a su juicio, ha aumentado los casos, pues "cada día en los entrenamientos iban causando baja" por ese motivo "y contagiando a compañeros".

Ante esta circunstancia, la U.D. Almería, líder con 45 puntos, afronta muy mermada un partido en el que los efectos de la pandemia impiden saber a ciencia cierta con qué jugadores cuenta para el arranque del nuevo año, tras no poder jugar el último por los mismos motivos, pero en ese caso por positivos en el Lugo.

Ni Rubi ni el club rojiblanco han desvelado los nombres de los afectados, por lo que es una incógnita saber los disponibles para el partido, aunque sí se conoce que son bajas dos centrales: el serbio Babic por sanción, ya que no pudo cumplirla en Lugo tras ver la quinta amarilla ante el Zaragoza, y el luso Dani Carriço, por lesión.

Seguramente el once no se parecerá mucho al de las últimas jornadas, en las que el equipo supo adaptarse a las circunstancias para lograr un brillante triunfo ante el Zaragoza, en Liga, o para ganar merecidamente en Amorebieta, en la Copa, con una imagen diferente.

"Vamos a tratar de superar las cicunstancias y que los jugadores que salgan estén superpreparados para intentar ganar el partido", recalcó el entrenador del Almería, que advirtió de que el Cartagena es "un extraordinario equipo, superbien trabajado" gracias a la "buenísima labor" de su dirección técnica.

El Cartagena, "capacitado para que 2022 sea un gran año", según palabras de su entrenador, Luis Carrión, tratará de alargar el buen momento que vive y buscará la sorpresa en la casa del líder, en un encuentro que afrontará con las bajas de Sergio Tejera, Pablo Clavería y Andy Kawaya y sin recurrir a rotaciones.

Así lo ha confirmado Carrión ante este choque de la vigésima segunda jornada en la categoría de plata, fijado para las dos de la tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo.Los blanquinegros abrirán la segunda vuelta siendo novenos en la tabla con 30 puntos sumados y estando a dos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y diez por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.

El técnico cartagenerista no podrá contar en Almería con tres jugadores de su plantilla. Son los centrocampistas Clavería y Tejera, los dos contagiados con el coronavirus y el segundo de ellos además sancionado por acumulación de tarjetas amarillas; y el extremo belga Kawaya, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar su lesión de espalda, pero al que le falta ritmo.

Con esas ausencias Carrión apostará por mantener el bloque que viene utilizando y con respecto al partido ganado por 3-0 frente al Club Deportivo Mirandés antes de las vacaciones de Navidad se espera un sólo cambio en el once posiblemente con el ghanés Richard Boateng en lugar de Tejera acompañando al francés Yann Bodiger en el eje de la medular.

No se prevén novedades en la alineación y se descartan rotaciones por mucho que apenas 72 horas después los blanquinegros reciban al Valencia Club de Fútbol, de Primera, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Lo más importante ahora es la Liga, pensamos en ganarle al Almería y luego veremos qué jugadores están mejor para enfrentarnos al Valencia", ha dicho el entrenador barcelonés, quien ha destacado del cuadro almeriense, que manda en Segunda con 45 puntos logrados en 20 partidos, que "es un buen rival, como dice la clasificación, pero que también tiene sus fisuras y trataremos de aprovecharlas". Los andaluces ganaron por 1-3 en duelo de la primera vuelta celebrado en el estadio Cartagonova.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Martos, Centelles; De la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Lazo; y Sadiq.

Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Richard Boateng, Álex Gallar, Berto Cayarga; De Blasis y Rubén Castro.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (C. Las Palmas).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 14.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram