Sadiq en Nigeria... y el gesto que enfada a la afición

Sadiq en Nigeria... y el gesto que enfada a la afición
Sadiq se encuentra en Nigeria y no jugará contra el Cartagena - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
No está siendo el mejor inicio de año para el Almería. El conjunto indálico disputará este domingo a las 14:00 contra el Cartagena el primer partido tras el parón navideño al que los rojiblancos llegaban como líderes destacados con un partido menos que sus rivales, debido al aplazamiento de su último enfrentamiento contra el Lugo por un brote de COVID-19 en el equipo gallego.

Ahora la situación pandémica que afecta a España también ataca de igual forma al Almería. Rubi afirmó en rueda de prensa que la mitad de la plantilla causaba baja para este encuentro, en su gran mayoría infectados por el coronavirus. El mismo técnico catalán se quejó en rueda de prensa de las condiciones que estaban teniendo para poder preparar la primera jornada del año y de la segunda vuelta de la competición liguera, calificando de ''pantomima'' todo lo que ha acontecido esta semana.

Pues toda esta situación, que no es moco de pavo, se ve agravada por la situación que conocíamos a última hora del sábado gracias a las redes sociales. Umar Sadiq compartía una publicación de la selección nigeriana donde se podía ver al delantero estrella del Almería ejercitándose en la concentración de las súper águilas en su país.

La sorpresa era generalizada, pues el propio club en un comunicado aseguró que Sadiq volvería a España para realizarse las pertinentes pruebas PCR el día 28 de diciembre por la tarde. De hecho, la selección nigeriana notificó al Almería que el ariete goleador estaba citado para la concentración de cara a la Copa de África el día 29, un día más tarde del arranque de los entrenamientos.

Finalmente, como se ha podido comprobar, Umar Sadiq no terminó viajando a España y se quedó en su país natal, donde pasó la Navidad junto a su familia. En el momento más delicado en cuanto a bajas, Rubi no podrá contar con su gran estrella. Precisamente, esto es lo que ha causado un gran enfado en la afición rojiblanca en las redes sociales, pues hay quien piensa que el nigeriano podía haber retrasado su incorporación a la disciplina de su selección para poder jugar contra el Cartagena y ayudar al equipo indálico a superar este partido que se ha presentado como un gran obstáculo.

De hecho, Kelechi Nwakali, compatriota de Sadiq, sí que jugará la jornada de este domingo día 2 con el Huesca para después incorporarse con a la concentración de Nigeria. Por el otro lado, Kenneth Omeruo, central del CD Leganés, ha emulado los pasos de Sadiq y ya se encuentra en Nigeria con su selección, perdiéndose de esta manera la primera jornada de este 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram