La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El posible once de la UD Almería frente al Elche

04.01.2022 | 18:03
El posible once de la UD Almería frente al Elche

No hay apenas descanso para un Almería que ha vivido recientemente las horas más complicadas de toda la temporada. Después de cosechar la primera derrota en casa en la temporada frente al Cartagena, presentando un equipo indudablemente mermado por el brote de contagios de COVID-19 de más de diez futbolistas. Además las bajas por sanción de Babic, por lesión de Sousa y la convocatoria de Sadiq en Nigeria, provocaban la frustración de Rubi en las ruedas de prensa previas y posterior a la jornada liguera.

Tan solo cuatro días después el equipo rojiblanco recibirá al Elche de Francisco, ex entrenador del Almería y que ha apeado de la contienda por ascender a LaLiga Santander al club indálico en las últimas dos campañas. A pesar de que Rubi afirmara que ''si tenía que cometer alineación indebida en Copa, lo haría'', en la rueda de prensa posterior al duelo copero ha reconocido que fue ''una pataleta'' y ha asegurado que saldrá a por la victoria.

De todos modos la situación con la que se va a encontrar el técnico catalán va a distar mucho de lo que tuvo que sufrir frente al Cartagena. Este martes el Almería ha retomado los entrenamientos con la vuelta de jugadores como Samu Costa, Curro, Juan Villar y Makaridze del primer equipo y Aitor Puñal del filial. Poco a poco estos jugadores, incluyendo a Ramazani que jugó la segunda parte del partido del domingo, irán cogiendo forma y tono para poder afrontar un mes clave en la competición. Tras el duelo frente al Elche, el equipo almeriense se medirá a Las Palmas y Eibar. Incluso podría jugar contra el Lugo su partido aplazado si finalmente el equipo es apeado de la Copa.

Será un once con muchas dudas, incluyendo la portería. Makaridze ya está disponible a las órdenes de Rubi, pero solo podrá completar dos sesiones de entrenamiento antes del choque copero. Por ello, la apuesta segura es Fernando que, a pesar del error en el gol del Cartagena, ha demostrado ser con creces el guardameta más seguro de la plantilla, algo indispensable para jugar contra un Primera. Siguiendo con el esquema tradicional de Rubi, el 4-3-3, nos encontraríamos una línea de cuatro defensas ocupada por Centelles y Buñuel en los laterales. El lateral zurdo fue sustituido al descanso y Aitor Buñuel no disputó ni un solo minuto en el último partido, lo cual les hace ganar enteros para ser titulares. La pareja de centrales estaría formada por Babic y Martos, los únicos centrales del primer equipo disponibles. Cabría la posibilidad de que Rubi diera entrada a Puñal, jugador que se puede desempeñar en el puesto de central y pivote, pero retoma la actividad esta semana tras haber superado el coronavirus.

En el centro del campo el fijo parece ser Javi Robles. No jugó los noventa minutos la pasada jornada y apunta a dar descanso a De la Hoz para que llegue al 100% al importante partido contra Las Palmas. La vuelta de Samú Costa, conociendo el ímpetu y el estado físico del portugués, es también prácticamente segura para coger ritmo competitivo. El otro puesto de interior más ofensivo se lo disputarán Curro Sánchez, reciente negativo en COVID-19, y Carlos Gilbert del filial, que disputó unos muy buenos minutos en su debut en Segunda División con el Almería.

La parcela más ofensiva tiene menos alternativas. Como delantero centro, el único disponible con ficha del primer equipo es Juan Villar. La otra alternativa sería Raúl Caballero, que jugó la segunda parte frente al Cartagena, teniendo en cuenta que Villar estuvo también apartado por ser positivo en COVID-19. En las bandas veremos mucha juventud debido a la lesión de Lazo y la carga de minutos de Portillo: Arvin Appiah y Carlos Rojas, jugador del filial que ha llegado esta temporada procedente del Atlético de Madrid 'B'.

Pinche aquí para ver el posible once del Almería en Copa del Rey frente al Elche

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal