Pozo ficha a Bryan Gil para un Almería en Primera

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, en la que Alejandro Pozo, entre muchas otras cuestiones, ha analizado su presente y futuro en la UD Almería, la actualidad del conjunto indálico, su gran momento y en la que, incluso, ha mandado un mensaje a la afición rojiblanca, el canterano sevillista también ha tenido oportunidad de repasar su paso por el Sánchez-Pizjuán hasta llegar a debutar con el primer equipo. Una misión que actualmente se antoja prácticamente imposible casi para cualquier canterano sevillista, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo en el que se encuentra instaurado la entidad de Nervión.

"Este año sí parece que está debutando más gente, ya sea porque el Sevilla FC tiene una plaga de lesiones o por el covid. Me alegro de que los canteranos debuten porque al final yo soy uno más. Estos años atrás era muy complicado porque el Sevilla FC es uno de los mejores equipos del mundo, diría yo, y cada vez se está creciendo más. Solo hay que ver cómo están en LaLiga. Es un equipo que cada año lo hace mejor, cada vez está entrando más dinero. Cuando entra tanto dinero tú tienes que acostumbrarte y nada, seguir la vida porque el fútbol no acaba, al final sigue todo adelante", reflexiona el extremo diestro, quien para intentar hacerse un hueco a las órdenes de Lopetgui se vio obligado a reconvertrirse en lateral.

Por eso, aprovecha Pozo, también, para agradecer la confianza depositada por la UD Almería en su figura, tras vivir los últimos años de cesión en cesión. El curso pasado, sin ir más lejos, en el Eibar, donde coincidió con Bryan Gil, ahora en el Tottenham tras un millonario traspaso: "Siempre tienes otro equipo que te da la confianza, como me ha pasado a mí y Bryan ahora lo ha firmado el Tottenham, aunque ahora no está disputando minutos pero bueno, saldrá cedido y volverá a jugar y sentirse futbolista. Eso es lo que necesitamos los jugadores jóvenes, sentirnos futbolistas y jugar minutos".

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el propio Pozo reconocía que Bryan saldría cedido en busca de minutos y el protagonismo que ahora mismo no está encontrando en Londres, fue cuestionado al respecto por ESTADIO Deportivo sobre la posibilidad de que el barbateño pudiera acabar recalando el curso que viene en préstamo en un Almería en Primera división: "Ojalá, ojalá (risas). Si yo puedo hacer lo que sea lo haré, está claro. Es un pedazo de futbolista y me llevo con él genial. Ya te digo yo que él estaría encantado, porque Andalucía es Andalucía. Al final es nuestra tierra y es diferente para nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram