Almería 0-2 Eibar: el Almería pierde el liderato ante un solvente Eibar
Mario Gómez 24.01.2022 | 23:12
El Almería recibe este lunes al Eibar en un duelo en lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank y entre dos firmes candidatos al ascenso, un examen complicado para un líder que no está en su mejor momento, aunque intentará distanciar a un rival que ahora es tercero y podría desbancarlo del primer puesto.
La UD. Almería, líder con 46 puntos, con dos de ventaja sobre el Valladolid tras el 0-0 de los pucelanos en Zaragoza y con 3 sobre su otro perseguidor, el Eibar, llega a este choque entre rivales directos en horas bajas de resultados, con tres jornadas sin ganar (2 derrotas y 1 empate) y sólo una victoria en las seis últimas.
El equipo de Rubi solo ha sumado un punto en lo que va de año en tres compromisos, con derrotas en casa ante el Cartagena y el jueves en Lugo, que han reducido sus diferencias, y ahora recibe a un Eibar con una trayectoria muy diferente, con cinco partidos invicto (dos empates y tres triunfos, dos de éstos a domicilio).
Rubi volvería a apostar por Largie Ramazani como delantero titular, a pesar de haber recuperado a Juan Villar para la causa. El delantero onubense apuró sus opciones para llegar a este importantísimo partido, pero partiría desde el banquillo. Otra de las novedades era Buñuel, que volvía a la titularidad tras el partido de Copa del Rey frente al Elche.
Poco le duró el empate a los nuevos marcadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Edu Expósito cazó un rechace en el balcón del área rojiblanca y empaló una maravillosa volea para alojar la pelota en el fondo de las mallas de la portería que defiende Fernando. El Almería volvía a recibir un jarro de agua fría nada más comenzar el partido y todo empezaba a salir a pedir de boca para el Eibar.
Intentó despertar el equipo de Rubi por medio del incansable Alex Pozo, que fue de lo mejor de la primera parte de los locales. Un disparo a quemarropa ante Yoel tras un buen pase de Robertone activó de nuevo las energías de los jugadores del Almería. El dominio empezaba a ser rojiblanco pero el Eibar tampoco se mostraba incómodo. La siguiente jugada de peligro la volvía a protagoniza Pozo que servía un caramelo al área pequeña para Ramazani. El belga, en su primera aparición como nueve, mandaba el balón a las nubes. Seguía avisando el Almería, que forzaba a Yoel a estirarse después de un disparo duro de Samú Costa desde fuera del área.
El partido se iría al descanso con el Eibar por delante en el marcador gracias al golazo de Expósito. El Almería terminó siendo algo superior y controló la posesión de pelota durante toda la primera parte, pero el chispazo de genialidad del Eibar seguía valiendo. Los jugadores de Rubi no conseguían llegar con un peligro real al área rival.
La segunda parte comenzaba con movimiento de fichas por parte de Rubi: Juan Villar volvía a pisar el césped en detrimento de Aitor Buñuel. Esto significaría que Villar pasaría a ser la referencia y Ramazani volvería a su posición natural. Este movimiento hizo que el conjunto almeriense mostrara su mejor cara en los primeros momentos de la primera parte, con ocasiones con peligro para el área rival. Yoel tuvo que vestirse de superhéroe para tocar con la yema de los dedos un remate de Juan Villar.
El dominio del Almería se acrecentaba conforme pasaban los minutos y el Eibar se empezaba a encerrar en su propio campo. El Almería sabía de las urgencias que pasaba y necesitaba el gol del empate. Entraban piernas frescas en el bando indálico: Puigmal entraba para aportar algo más de mordiente en el bando local.
Pero justamente en el momento en el que parecía que el Almería iba a por el empate, el Eibar anotó el definitivo gol para los nuevos líderes de la Segunda División: una jugada de maravilla que se inventa Expósito para habilitar una volea de Quique que, tras tocar en Pozo, se coló en la portería de Fernando.
El partido terminó con un Almería indolente e histérico, que veía como se le escapaba la primera posición. El conjunto indálico perdía el liderato 14 jornadas después ante un Eibar que superó en practicidad al equipo indálico.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Pozo, Ramazani, Portillo
SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas, Expósito, Stoichkov; Quique
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario)
Goles: 0-1 Stoichkov (min. 9); 0-2 Quique (min. 81)
Lo último | Lo más leído |
- El Betis quiere repetir con el Lyon la jugada maestra de Fekir
- El ambicioso plan del Betis 22-23, sobre la mesa
- El Elche ya ´cuenta´ con el dinero de Boyé para fichar
- El Betis, listo para el primer fichaje oficial
- Rubén Castro será el goleador español más grande de la historia
- Histórico ascenso del Utrera, con consecuencias
- Eclipsó a Lewandowski, tuvo ofertas de Betis y Sevilla... Y ahora lucha contra su adicción al alcohol
- Así queda la Champions 22/23: equipos, bombos y posibles rivales del Sevilla
- El próximo movimiento de mercado del Real Madrid le abre la puerta de salida a Dani Ceballos
- Mar de dudas con Bryan Gil
- La lluvia obliga a suspender lo que resta de la jornada de Roland Garros
- Raúl: ?Lo que hace el Real Madrid no lo hace ningún otro equipo"
- Emana Betis por todos los poros de su piel: la emotiva despedida de Bellerín... con un mensaje de esperanza
- Un campo maldito para jugarse el ascenso a Primera: la historia, contra el Almería
- La baza para rebajar el precio de Rafinha y la carta que aún tiene que jugar el Barcelona
- Las graves consecuencias de no subir a Primera que hacen temblar al Almería
- Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos
- Los contrastes del Atlético
- El United presenta a Ten Hag: "No es un riesgo venir aquí"
- Defensa y Antofagasta, un duelo sin nada en juego