Almería - Eibar: una final adelantada por el ascenso (previa y posibles alineaciones)

Almería - Eibar: una final adelantada por el ascenso (previa y posibles alineaciones)
Almería - Eibar: una final adelantada por el ascenso (previa y posibles alineaciones) - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Este lunes la UD Almería se mide ante uno de sus máximos rivales esta temporada y uno de los equipos que no le ha perdido la estela durante toda la temporada, la SD Eibar. A las 21:00 horas rodará la pelota en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, que albergará un partido clave en la lucha por el ascenso para ambos equipos.

Primer y tercer clasificado se verán las caras en un duelo con dos equipos que no están atravesando su mejor momento. El Almería, a pesar de ser líder de la categoría, ha perdido una gran ventaja de puntos sobre el tercer clasificado, que llegó a ser de hasta diez puntos. Ahora los indálicos están a dos puntos del Real Valladolid, segundo clasificado con un partido más, y a tres puntos del Eibar.

El Eibar por su parte llega a este choque tras haber perdido precisamente la segunda posición en la tabla que tanto tiempo ha ocupado durante la primera vuelta. El equipo armero salía la jornada pasada de puestos de ascenso directo después del empate que cosechó en el último minuto frente al Oviedo gracias a un golazo de Tejero.

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuenta con las ya conocidas bajas por lesión de Dyego Sousa, Daniel Carriço y José Carlos Lazo y la ausencia de Sadiq Umar por estar disputando con la selección de Nigeria la Copa de África. Eso sí, el de Vilasar de Mar podrá volver a contar con Juan Villar, ya recuperado de su lesión. Algo que necesitaba urgentemente el cuadro indálico, pues no tenía ningún delantero centro disponible en la plantilla.

El capítulo de bajas en Eibar se resume en la ausencia por lesión de Franchu. Además, Gaizka Garitano recupera a Venancio y Sielva, tras dos lesiones de larga duración. Gustavo Blanco Leschuk también volverá a la convocatoria del conjunto armero después de haber cumplido sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Ambos conjuntos además podrán estrenar a sus nuevos fichajes. El Almería incorporó a Íñigo Eguaras, procedente del Zaragoza, esta misma semana. Por su parte, el Eibar firmó a Chema, central que llega desde el Getafe.

En juego no solo estarán los tres puntos. El Almería, en caso de vencer, se colocaría a seis puntos de distancia con respecto a los eibarreses, recuperando de este modo las sensaciones que habían perdido en este inicio de año natural. En caso de una victoria visitante, el Eibar asaltaría la primera posición en la tabla y el Almería caería de la cima de la clasificación por primera vez en varios meses. El factor del goalaverage particular también está en liza, puesto que en la ida los de Gaizka Garitano se impusieron por la mínima. Un empate le valdría al Eibar para mantener ese factor de su lado.

La última visita del Eibar al Estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la temporada 14/15 en Primera División. Se saldó con un resultado de 2-0 favorable a los indálicosSerá el regreso además de Gaizka Garitano por primera vez a Almería después de la polémica rueda de prensa de aquel mismo encuentro.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Portillo, Juan Villar, Ramazani

SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Corpas, Expósito; Stoichkov, Blanco Leschuk

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario)

Hora: 21:00

Campo: Estadio de los Juegos del Mediterráneo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram