Almería 2-0 Ibiza: Sadiq Umar 'despierta' al león

Almería 2-0 Ibiza: Sadiq Umar 'despierta' al león
Almería - Ibiza en directo: crónica, goles y resultado - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 8 min lectura
En el partido inaugural de la vigesimosexta jornada, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' querían mostrar que habían superado el 'enero negro', tras el que han quedado apeados del liderato y caído fuera de puestos de ascenso directo, y lo hacían frente al conjunto de Paco Jémez, que llevaba diez de doce puntos posibles y estaba a cuatro puntos de las plazas de promoción.

Una de las claves apuntadas por Rubi para volver a la senda de la victoria es el control del inicio de los partidos, en los que casi siempre se adelantaron sus rivales.

Rubi seguía apostando por los mismos once jugadores que le otorgaron una racha de siete partidos consecutivos con victoria en la primera vuelta del campeonato liguero. Un once inicial muy reconocible a falta de ver a Lucas Robertone, sancionado por ver la quinta amarilla en el Oviedo – Almería, en el puesto que ocupaba de inicio Arnau Puigmal.

Parecía que el conjunto indálico comenzaba de mejor manera que los últimos partidos. La aparición de Sadiq ayudó mucho a la hora de que la producción ofensiva del Almería fuese mayor. En frente el Ibiza tampoco se arrugaba y buscaba la presión muy adelantada en la salida de balón de los almerienses.

Poco a poco el conjunto ibicenco fue ganando terreno en los primeros compases del encuentro. Al Almería le empezó a costar sacar la pelota más allá de sus hombres del centro del campo, lo que ocasionaba pérdidas en zonas peligrosas y poca pelota para Sadiq Umar. El Ibiza quería llegar a base de posesiones elaboradas a zonas donde poder colgar pelotas para Castel y Herrera.

Si había algún equipo más cerca del primer gol ese era el Ibiza. El conjunto dirigido por Paco Jémez estaba teniendo mucho más acercamiento al área de Fernando, pero le faltaba conectar un último pase correcto. El Almería no se terminaba de encontrar cómodo y rifaba muchas pelotas por medio a perder la pelota en posiciones comprometidas.

Un arreón de Akieme por la banda izquierda activó al Almería. Empezó a verse más la influencia de Portillo, siempre merodeando por la zona de tres cuartos buscando las incorporaciones de Pozo por la derecha y los desmarques de Sadiq Umar. Chumi se encontró con una pelota en el área tras un córner, pero se durmió y la zaga ibicenca le robó la cartera.

Llegó poco tiempo después la polémica al Mediterráneo. Se marchaba Sadiq a la contra en una situación de ventaja para el Almería, pero Moreno Aragón detuvo el juego por un rifirrafe entre Ramazani y Cifuentes, que había agarrado al belga hasta la extenuación algo que provocó un enfado al rojiblanco y que le costó la amarilla.

El partido se iría al descanso con el marcador inicial después de un último tramo de partido que se empezó a calentar poco a poco y en el que el Almería fue superior al Ibiza.

El Almería salía con todo en la segunda mitad, a pesar de la expulsión de Rubi en el descanso. Las tuvo prácticamente de todos los colores: un envío directo de Fernando para Sadiq Umar habilitaba al nigeriano en un mano a mano que de nuevo erraban los rojiblancos. Más tarde, Samu Costa caía en el área en una jugada que no fue ni revisada por el VAR.

Seguía acosando el Almería claramente al Ibiza. Un robo de Pozo permitía al sevillano lanzarse a la carrera y dejar solo a Ramazani en el área, pero de nuevo el guardameta del Ibiza volvía a salvar los muebles. Poco tiempo más tarde, un lanzamiento de Akieme propició un rechace que quedaba suelto en el área para que lo cazara Sadiq Umar. El nigeriano era derribado por el portero ibicenco y Moreno Aragón señalaba penalti.

Ramazani, todo un especialista, transformaba la pena máxima en la que dejó plantado en el centro a Germán. Por primera vez en todo el año 2022, el Almería se ponía por delante en LaLiga Smartbank.

Paco Jémez movía ficha y realizaba un triple cambio nada más encajar los goles. Eso no privó al Almería de seguir amedrentando el área visitante, especialmente gracias a la velocidad de sus delanteros. Sadiq Umar se erigía como el pilar fundamental de cada jugada ofensiva rojiblanca. El propio internacional nigeriano encontró a Samu Costa en una buena posición para chutar desde lejos. El disparo apenas inquietó a Germán.

Un error grotesco del Ibiza en salida de balón regaló una pelota a Sadiq Umar en el área. Gálvez, que había recibido una tarjeta por protestar justo antes, derribaba al nigeriano y cometía penalti. Además Moreno Aragón expulsó al central ibicenco mientras señalaba el segundo penalti para los locales.

Esta vez el Almería, por medio de Ramazani, desaprovechaba la oportunidad. El belga volvía a mandar la pelota al mismo lugar y el guardameta pudo detener el esférico. El rechace recayó en Eguaras, recién ingresado al terreno de juego, pero se marchó desviado.

Una sentencia que llegaría más tarde gracias a una jugada de fantasía del mejor jugador de Segunda División: Sadiq Umar. En un contragolpe y con la defensa del Ibiza ya vendida, recortó una y otra vez para batir a Germán con un zapatazo en el último minuto de juego.

El Almería consigue así cerrar su sequía de victorias venciendo por dos goles a cero a un Ibiza que lo puso muy difícil en los primeros compases del encuentro. Ahora, el Almería se irá a dormir compartiendo el liderato con el Eibar aunque con un partido más disputado.



FICHA TÉCNICA

UD Almería:
Fernando; Pozo (Robles 93'), Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa (Curro 93'), Puigmal (Eguaras 72'); Portillo (Nieto 80'), Sadiq, Ramazani (Appiah 80')

UD Ibiza: Germán; Cifuentes (Miki Villar 72'), Goldar, Gálvez, Escobar; Manu Molina (Appin 59'), Diop (Rubén 81'), Guerrero (Pérez 59'); Davo, Castel, Herrera (Jiménez 59')

Goles: 1-0 Ramazani (min. 52); 2-0 Sadiq Umar (min. 92)

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram