Tras la polémica del VAR contra el Zaragoza, al Almería le pitará un árbitro que no le trae buenos recuerdos

El Almería sufrió la pasada jornada un arbitraje que dejó ciertas dudas a los almerienses y esta jornada reciben la visita de un viejo conocido que no dejará indiferente a nadie

Tras la polémica del VAR contra el Zaragoza, al Almería le pitará un árbitro que no le trae buenos recuerdos
La designación arbitral no ha terminado de gustarle a la afición almeriense - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería buscará este sábado volver a la senda de la victoria frente al Lugo en su feudo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hará tras haber caído en un partido “surrealista”, como calificó el propio Rubi, en La Romareda. El Almería entonces venía de una racha de cuatro partidos seguidos venciendo y caía definitivamente en el feudo aragonés.

A pesar de la derrota, hubo cierta queja desde Almería por la decisión del VAR de anular un gol por fuera de juego a Sadiq Umar. La jugada venía precisamente de un penalti señalado al nigeriano y que erró Sousa. El balón no salió por banda y finalmente terminaría entrando en la portería de Cristian Álvarez.

El VAR de Vicandi Garrido, colegiado vasco, decidió anular el gol del nigeriano por un supuesto fuera de juego en el centro de César de la Hoz. Las líneas, como después se pudo comprobar a través de las redes sociales, estaban mal tiradas y apenas existía una diferencia de más de cinco milímetros entre Sadiq y el defensor. Las dudas además se acrecentaban teniendo en cuenta que el árbitro en el VAR era vecino de una localidad cercana a Eibar, equipo con el que está luchando el Almería cara a cara por el ascenso.

El fin de semana siguió teniendo jugadas polémicas en los partidos de los principales rivales del Almería. En la derrota del Eibar en Cartagena, Stoichkov vio la roja directa después de agarrar a Delmás cuando se iba solo contra el portero. De hecho la jugada siguió y anotó gol, pero el árbitro, en un claro error, pitó la falta y detuvo el juego. Pues bien, el Comité de Competición ha decidido retirar la tarjeta roja directa que vio el jugador más importante de los de Gaizka Garitano.

Una decisión que rearbitra directamente una decisión del colegiado, algo que no se hizo cuando Sadiq Umar fue expulsado ante el Fuenlabrada por dos claras simulaciones de Ibán Salvador. Estas simulaciones fueron aceptadas y apreciadas por el mismo Comité que ahora retira la roja al jugador del Eibar, pero entendía que no podía rearbitrar una jugada por sentar un peligroso antecedente.

Pulido Santana: de sentenciar a Guti a pitar el partido contra el Lugo


Para completar la semana fantástica del Comité de Árbitros con la UD Almería, no deja indiferente a nadie en la parroquia almeriense la designación de Pulido Santana como árbitro para el próximo Almería - Lugo. El colegiado canario arbitró por última vez al equipo indálico en su empate ante el Fuenlabrada, en un partido con un arbitraje permisivo con las pérdidas de tiempo de los madrileños y donde pudo haber varios penaltis sobre jugadores rojiblancos.

Además no hay que dejar de recordar que Pulido Santana fue el colegiado que sentenció la carrera de Guti en Almería, tras señalar un inexistente penalti al Numancia que significó el empate a uno en Soria del Almería. Sea como fuere, los pupilos de Rubi irán hambrientos a por una victoria que les fue esquiva en Zaragoza, sin excusarse por las decisiones de los árbitros la jornada pasada.

Será una gran noticia para todos que el nombre de Pulido Santana (para él, en primer lugar) no resuene en las cabezas de unos aficionados almerienses ya hartos tras el término del encuentro. Esperemos celebrar un buen arbitraje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram