UD Almería - CD Lugo: oportunidad de reivindicación tras el surrealismo en Zaragoza (previa, horario y posibles alineaciones)

La UD Almería y el CD Lugo se ven las caras este sábado a las 18:15 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Smartbank

UD Almería - CD Lugo: oportunidad de reivindicación tras el surrealismo en Zaragoza (previa, horario y posibles alineaciones)
La UD Almería y el CD Lugo disputan este sábado el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Smartbank - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Oportunidades de oro para ambos equipos. La UD Almería y el CD Lugo se medirán este sábado a las 18:15 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la jornada 31 de LaLiga Smartbank. Ambos conjuntos llegan a este partido sabiendo que una victoria no será definitiva ni mucho menos para alcanzar sus objetivos, pero será un gran impulso moral en la clasificación.

El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ acude a esta jornada después de sufrir una dura derrota ante el Real Zaragoza en un partido que calificaría de “surrealista”. La mala fortuna se cebó con el Almería que terminaría perdiendo el choque. Tras esta derrota, la lucha por el ascenso directo está más apretada que nunca: hay tres equipos en el margen de un solo punto. Por eso este partido cobra vital importancia: es una obligación volver a la senda de la victoria para los indálicos ante su público.

Para este encuentro el técnico catalán no contará con varios jugadores importantes a lo largo de la temporada, como son Chumi o Robertone. Además hay que recordar que Iván Martos se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla ante el Zaragoza y estará entre 6 y 9 meses de baja. A esta lista de lesionados se unen Juanjo Nieto y Daniel Carriço. Será duda, eso sí, hasta última hora un Dyego Sousa que se retiró por unas molestias la jornada pasada.

No todo son malas noticias para Rubi, que ha visto cómo se ha incrementado la plantilla tras la llegada de Rodrigo Ely, que se encontraba sin equipo tras rescindir con el Nottingham Forest el último día del pasado mercado invernal. Podría incluso debutar debido a la plaga de bajas que sufre el cuadro almeriense en la demarcación de central, que cuenta con Srdjan Babic como único central sano.

Llega un Lugo muy sólido al Mediterráneo: una sola derrota en quince partidos


Por su parte el Lugo llega a este partido con la sensación de haber hecho los deberes. La fiabilidad de los lucenses se constata en un dato: una sola derrota en los últimos quince partidos de liga. Da la sensación de que el descenso estará algo más barato que otras temporadas y eso lo van a aprovechar equipos como el gallego que han estado luchando por la salvación los últimos años. Una victoria en el feudo almeriense podría prácticamente firmar virtualmente una salvación que está muy cercana. Incluso el Lugo podría soñar con los playoffs de ascenso a LaLiga Santander.

Rubén Albés cuenta con las bajas de Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno. Además son duda Xavi Torres y Josep Señé, pero recupera a Eduard Campadabal tras acumular dos partidos de sanción por haber visto una roja directa.

Posibles alineaciones

UD Almería: Fernando; Pozo, De la Hoz, Babic, Akieme; Eguaras, Samú Costa, Puigmal; Portillo, Ramazani, Sadiq Umar

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Diego Alende, Ros, Canella; Juanpe, Pita, Clavería; Chris Ramos, Carrillo, Sebas Moyano

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos

Hora: 18:15h
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram