Nelson Monte reforzará la zaga del Almería hasta final de curso

El zaguero portugués ya está en Almería, por lo que su fichaje será oficial una vez que pase el reconocimiento médico

Nelson Monte reforzará la zaga del Almería hasta final de curso
Nelson Monte, último refuerzo del Almería para la zaga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Dicho y hecho. Sí fuera el propio Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de la UD Almería, quien avanzara durante la presentación de Rodrigo Ely como nuevo central rojiblanco el que indicara que irían al mercado a por otro central ante la plaga de lesiones que está azotando a la defensa del conjunto indálico, el nuevo refuerzo se encuentra ya en Almería.

Se trata de Nelson Monte, tal y como avanzó Radio Marca Almería. La incorporación del central portugués se hará oficial, en principio, este mismo martes, una vez que el zaguero llegara en la noche de ayer a tierras almerienses. Tras pasarse por las oficinas del Almería en el recinto deportivo De la Vega de Acá y retirarse luego a descansar, pasará hoy los pertinentes reconocimientos médicos, momento tras el que se anunciará su incorporación por la UD Almería de manera oficial.

Nelson Monte, si todo sigue según lo esperado, se sumará a la dinámica de Rubi este mismo miércoles, llegando a la UD Almería en buena forma y con ritmo de competición. Y es que ha estado rindiendo con el Dnipro de Ucrania hasta hace tres semanas.

En principio, Nelson Monte firmará hasta final de temporada, aunque está por ver aún si el Almería incluye en su contrato alguna cláusula que le permita seguir vinculado más allá del 30 de junio, como ocurre en el caso del propio Rodrigo Ely.

Nelson Monte aterriza en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos como agente libre, después de que se librasen las fichas de los clubes ucranianos tras la invasión rusa en territorio ucraniano.

El central, de 26 años, llegó el pasado verano a Ucrania tras finalizar su contrato con el Río Ave. En Dnipro firmó por dos años, pero la actual situación del país ha provocado que apenas pase seis meses allí. El zaguero, que con el Dnipro ha participado en nueve encuentros este curso, ha sido internacional sub 19 y sub 20 con Portugal.

El central luso puede jugar también como lateral derecho, por lo que Rubi contará con más alternativas atrás para este final de temporada en el que la UD Almería se juega el ascenso directo a Primera división. Babic, Rodrigo Ely y Nelson Monte serán los activos rojiblancos disponibles para el centro de la zaga para este tramo final. Las lesiones de Martos, Chumi y Carriço han propiciado la llegada de estos dos últimos refuerzos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram