Vinculan con el Almería a una antigua promesa seguida por el Betis

El Almería prosigue en su búsqueda de un central para paliar todas las bajas sufridas y ahora aparece el interés en un antiguo sueño bético

Vinculan con el Almería a una antigua promesa seguida por el Betis
Una promesa seguida muy de cerca por el Betis, ahora puede recalar en el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El mercado de fichajes para la UD Almería sigue abierto. Las lesiones que ha sufrido el cuadro indálico, especialmente en la parcela defensiva, han obligado al equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ lanzarse al mercado en busca de algún central libre que pueda ampliar el fondo de armario que era escaso tras varias bajas de larga duración.

El primero de los dos centrales que preveía incorporar la UD Almería ya ha debutado. Se trata de Rodrigo Ely, que llegó a la ciudad almeriense la semana pasada. Con tan solo una semana de entrenamientos, Rubi decidió apostar por el ex del Alavés como titular ante el Lugo, a pesar de llevar desde diciembre de 2020 sin disputar un partido.

Aún así, la dirección deportiva rojiblanca ha decidido seguir peinando el mercado en busca de otro central que pueda aportar su granito de arena en busca del ascenso a LaLiga Santander. Las molestias de Babic y la inactividad de Ely, hacían de este nuevo movimiento una prioridad.

Durante la primera hora de la tarde del lunes, Radio Marca Almería ha comentado que el próximo central del conjunto indálico será Nélson Monte. El central portugués ha tenido que dejar su equipo en Ucrania, el SK Dnipro, debido a la invasión rusa que está asolando el país ucraniano. Gracias a la norma de la FIFA, los jugadores extranjeros que jugaran en un club ucraniano, quedarían libres hasta final de temporada para poder seguir practicando el fútbol y ejerciendo su trabajo.

Nélson Monte abandonó Ucrania tras la invasión rusa y puede firmar con el Almería


Este importante conflicto ha habilitado nuevas opciones al Almería, que veía como tenía ante sí unas opciones bastante reducidas. Ahora Monte podría recalar en el club andaluz, aunque no sería la primera vez que estuvo cerca de llegar a España o, más concretamente, Andalucía.

Nélson Monte se formó como futbolista en las categorías inferiores del Benfica pero empezó a despuntar como jugador profesional en las filas del Rio Ave. En esos momentos, cuando era internacional sub-19 con Portugal, el Betis quiso echar el guante a lo que parecía ser un jugador muy prometedor. Finalmente, el movimiento no se llevaría a cabo debido a la alta competencia que tenían los béticos, teniendo al Milan como principal competidor.

Ha pasado casi una década desde aquel interés bético y Nélson Monte no se movió del Rio Ave hasta el anterior mercado de fichajes veraniego, cuando se marchó a Ucrania a jugar en el que era hasta entonces su club actual, el SK Dnipro. Quienes le conocen aseguran que puede ser un buen refuerzo para la Segunda División española. Ahora, puede acabar en un Almería que busca el ascenso a LaLiga Santander.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram