El Barça sigue de cerca a Darwin Núñez... cuando se lo pudo fichar al Almería más barato

El delantero uruguayo está causando una gran sensación en el continente europeo y, tras su gol al Ajax, vuelve poner todas las miradas sobre él

El Barça sigue de cerca a Darwin Núñez... cuando se lo pudo fichar al Almería más barato
Darwin Núñez, cuando estaba en el Almería, estuvo muy cerca de recalar en el Barcelona - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
Darwin Núñez es, posiblemente, uno de esos grandes jugadores que han vestido la camiseta de la UD Almería. Con apenas 22 años, se ha asentado en la élite con el Benfica en su segunda temporada. Tras un primer año con altibajos, ha superado todas las expectativas con el conjunto lisboeta.
 
Especialmente en la Champions League, el uruguayo está en estado de gracia. Además de ser el pichichi del campeonato doméstico portugués, Darwin ha cuajado grandes actuaciones en las noches europeas. La primera y la que le puso en el radar de los equipos más importantes fue el doblete que sirvió para apear al FC Barcelona de la máxima competición europea, mandando a los culés a la Europa League.
 
El delantero de Artigas está demostrando el potencial que se le podía intuir cuando jugaba defendiendo los colores de la UD Almería. Darwin Núñez recaló en las filas indálicas en el verano de 2019, después de la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad del club rojiblanco. Se pagaron seis millones de euros a Peñarol, lo que podía parecer una apuesta arriesgada.
 
La jugada le saldría bien al equipo almeriense. Además de ofrecer un rendimiento espectacular en lo deportivo, anotando 16 goles en aquella temporada, el rédito económico que sacaría la entidad rojiblanca sería muy importante. Tras no conseguir el ascenso en los playoffs, el Almería prácticamente se veía obligado a vender al uruguayo para no cortar su progresión.
 

El Barça estuvo a punto de fichar a Darwin Núñez, pero apareció el Benfica 


Precisamente apareció una opción para que el uruguayo no abandonara la ciudad almeriense. El Barça se interesó por los servicios de Darwin Núñez, según informa el diario Sport, y le propuso al Almería comprar un porcentaje importante de los derechos del delantero para dejarlo una temporada más cedido en el club indálico. Todos los términos estaban cerrados con Darwin, pero en el último momento apareció el Benfica que puso toda la carne en el asador.
 
Finalmente, Darwin Núñez se marcharía al Benfica a cambio de 24 millones de euros más una plusvalía de una futura venta, que ahora puede dejar al Almería una nueva lluvia de millones. De esta manera el uruguayo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga portuguesa y la venta más cara en la historia de la Segunda División española.
 
Ahora el Benfica pretende sacar una buena tajada este verano por Darwin. En el pasado mercado invernal, el club portugués rechazó ofertas de hasta 50 millones de euros y pretende alcanzar la cifra de 80 millones de euros.

Ahora el Barcelona pretende fichar a Darwin Núñez, cuando pudo firmarlo hace dos temporadas
 

En el partido entre el Benfica y el Ajax en Ámsterdam, Darwin Núñez anotó el gol de la victoria de los portugueses y que, además, significó el pase de ronda. Allí estuvo Jordi Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona, siguiendo muy de cerca tanto al uruguayo como a otros jugadores como Grimaldo o Mazraoui.
 
El club blaugrana está siguiendo muy de cerca la situación del delantero uruguayo, a sabiendas de que la operación de Haaland es prácticamente imposible. Para el próximo mercado la dirección deportiva culé rastrea opciones para la delantera y el nombre de Darwin Núñez gusta y mucho.
 
Sin embargo, la cantidad de dinero que pide el Benfica por el joven delantero uruguayo es inasumible hoy en día para el Barça. La delicada situación económica hace imposible satisfacer las pretensiones del club portugués, que pide cerca de 80 millones de euros. Ahora, el club blaugrana se arrepiente de no haber firmado en su día, cuando lo tenía en su mano, a una de las sensaciones de la presente temporada. Mientras tanto, el Almería se frota las manos por la futura plusvalía que va a recibir de la venta de Darwin Núñez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram