Nueva designación arbitral polémica para dirigir el Almería - Girona

La nueva designación arbitral del Comité Arbitral vuelve a causar cierta polémica debido al origen de los dos trencillas encargados de arbitrar al Almería

Nueva designación arbitral polémica para dirigir el Almería - Girona
La designación arbitral para este crucial encuentro no gustará nada demasiado a la hinchada rojiblanca - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
La UD Almería se la juega este domingo a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Girona. Los chicos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' quieren seguir imprimiendo un buen ritmo en la clasificación buscando su segunda victoria consecutiva, tras haber dado un golpe sobre la mesa venciendo al Tenerife a domicilio. 

Delante estará un Girona que ni mucho menos lo pondrá fácil. El conjunto catalán llega en el mejor momento de la temporada, en un estado de forma espectacular tras sumar su tercera victoria consecutiva al vencer al Ibiza por un contundente 5-1. Eso sí, lo hará con la baja importante de Álex BaenaEl roquetero no podrá volver a la que es su tierra, al menos en lo que queda de temporada regular, tras haber sido convocado por la selección española sub-21.

Este nuevo encuentro crucial por la lucha del ascenso directo volverá a tener una cierta dosis de controversia debido a la designación arbitral. Si ya en la jornada pasada hubo cierto debate por el origen de Óliver de la Fuente Ramos, natural de Valladolid y perteneciente al colegio de árbitros castellanoleonés, para el Tenerife - Almería, para esta jornada no iba a ser menos.

Aunque tanto los círculos más cercanos al Tenerife como los almerienses se quejaron de esa designación, lo cierto es que De la Fuente Ramos realizó un partido impecable, manteniendo una dirección de campo merecedora de subir a Primera División: pocas interrupciones, sin pitar al más mínimo contacto, y además añadiendo un descuento importante. Acertó también en la jugada más polémica del encuentro, al señalar penalti de Carlos Ruiz sobre Sadiq, tal y como reconoce Rubi: "es un penalti como una catedral".

Dos árbitros vascos para dirigir la contienda del Almería - Girona


Pues bien, el lío está servido. La designación arbitral para este partido tampoco está libre de ninguna sospecha, pues el encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Sagués Oskoz, árbitro vasco natural de Gipuzkoa, provincia de la que forma parte Eibar, el máximo rival del Almería durante esta temporada. Además, por si fuera poco, en el VAR estará también otro colegiado vasco, González Esteban.

El rendimiento del Almería con Sagués Oskoz impartiendo justicia no ha sido para nada bueno: 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Lo curioso es que desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad del Almería, algo que mejoró sobremanera los resultados deportivos de la entidad, el balance es todavía más negativo. De hecho, nunca ha ganado el Almería de Turki con Sagués Oskoz: 0 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El último partido que dirigió a los rojiblancos fue la derrota del Almería en Lugo, precisamente el único partido del que ha reconocido Rubi quejarse de algún hecho en lo referente al arbitraje, en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona.

En el caso de González Esteban, es un recuerdo más amable el que puede tener el Almería con él: solo ha perdido en una ocasión de las cinco que ha arbitrado desde el césped y fue con Guti (Almería 0-1 Racing). Todas las demás ocasiones han sido contadas por victorias rojiblancas. Esta temporada ha arbitrado tres partidos a los almerienses que se han saldado con los tres puntos para el bando indálico.

Con todo ello, una vez más la designación arbitral vuelve a poner todas las miradas en el foco de los colegiados. Sería una buena noticia para el fútbol que ocurra lo mismo que sucedió con Óliver de la Fuente Ramos, que supo quitarse la presión de encima para realizar un buen arbitraje. Lo más importante en este tipo de casos es que, al final del partido, únicamente se hable del juego de ambos equipos y no del arbitraje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram