Tenerife 0-1 UD Almería: el Almería da un golpe sobre la mesa en Tenerife

El Almería consigue imponerse en el Heliodoro Rodríguez López ante un correoso Tenerife.

Tenerife 0-1 UD Almería: el Almería da un golpe sobre la mesa en Tenerife
El Almería consigue vencer en un duelo directo al Tenerife - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 7 min lectura
El CD Tenerife y la UD Almería cerraban este lunes la trigésima segunda jornada de la Liga SmartBank con un duelo por la lucha por el ascenso directo, que según el resultado del encuentro podía apretarse o darle una ventaja de dos partidos al cuadro almeriense.

Tras la derrota del Real Valladolid este sábado en su estadio ante la UD Las Palmas, los tinerfeños tenían la oportunidad de igualar en la clasificación al cuadro pucelano y ponerse a un punto del Almería, que hasta el inicio del partido ocupaba el segundo puesto y que si ganaba iba a tener cuatro puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor.

En el Almería, pese a que su técnico, Rubi, alertara el sábado en su comparecencia de que no cree que por ganar este lunes al Tenerife el equipo canario quede descartado para la pelea por el ascenso, sí es cierto que sumar esos tres puntos reforzaba las opciones del conjunto andaluz de pelear con ventaja por el ascenso en las diez jornadas que quedarán tras esta cita.

El tropiezo del Valladolid suponía un cierto alivio, que sería real si los almerienses salían victoriosos del Heliodoro Rodríguez López, donde buscaban recuperar la senda de los triunfos, perdida en las dos últimas jornadas, en las que sumaron un punto de seis, después del pleno logrado en febrero, con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Rubi seguía apostando por la columna vertebral del equipo y dando continuidad prácticamente a los once jugadores que disputaron el Almería - Lugo, salvo por el cambio de Arnau Puigmal. El técnico catalán decidía apostar por un centro del campo más defensivo y prefirió formar de inicio con Íñigo Eguaras, plantando un trivote en el centro del campo. También existía la posibilidad de que el jugador cántabro volviera a retrasar su posición al puesto de defensa central y que el Almería jugara con 5 defensas.

El partido comenzó siendo un espectáculo para el espectador neutral. El Tenerife comenzó muy metido en el partido, pero no conseguía someter al Almería que partía con los cinco defensas que se podían intuir al principio del partido. El Almería quería controlar el partido a través de posesiones largas, pero no conseguía acercarse demasiado al área de Soriano. La primera ocasión clara del partido caería en el bando de los locales, tras un remate durísimo de Gallego que fue directo al travesaño. 

El Almería no conseguía contactar de forma continua con su máximo estandarte en el ataque, Sadiq Umar, hoy acompañado de Largie Ramazani en la punta del ataque. Pronto el Tenerife empezaba a acercarse al área de Fernando, pero siempre con la amenaza de un contragolpe indálico.

Volvía a tener una ocasión clarísima el Tenerife gracias al juego aéreo. Esta vez, una mano salvadora de un Fernando cuestionado a lo largo de la semana evitaba que los rojiblancos encajaran el primer gol del encuentro. El juego chicharrero consistía en colgar balones al área, en busca de la cabeza de Enric Gallego. Algo que conseguía repelir en la mayor parte de las ocasiones la defensa indálica.
 
El partido se marcharía al descanso con el marcador inicial y sin que el Almería pusiera en serios aprietos al ex sevillista Juan Soriano, que solo tuvo que intervenir exigido ante un disparo con rosca de Pozo. Los pupilos de Rubi no lograban circular con rapidez en terreno ofensivo, algo que facilitaba mucho las cosas a la zaga chicharrera.

El partido tras la salida de los equipos del vestuarios continuaba con una línea muy parecida a la que terminó en la primera mitad. El Almería entendía que tenía que controlar el esférico con posesiones largas, intentando dormir el ritmo del partido. El Tenerife, todo lo contrario: quería imprimir un ritmo para desequilibrar al Almería.

Poco le duró al partido la misma historia. Sadiq volvía a provocar un penalti tras una buena acción combinativa de los rojiblancos. Carlos Ruiz agarraba al nigeriano dentro del área imposibilitando el remate de un centro peligroso. El lanzamiento desde los once metros lo convirtió Largie Ramazani para poner por delante al Almería en el marcador.

Desde entonces, el Tenerife empezó a achuchar y a exigir a Fernando Martínez, que empezó a lucirse con varias paradas salvadoras. El Almería decidió replegarse a la espera de intentar cazar un contragolpe para sentenciar el partido.
 
Sufrió el conjunto almeriense en los últimos compases del partido, si bien es cierto que el Tenerife no conseguía enfilar la portería de Fernando, gracias a un trabajo enorme del sistema defensivo planteado por Rubi de tres centrales. Babic se convirtió en la peor pesadilla de Enric Gallego.
 
Finalmente tras la agonía almeriense llegó la euforia. El árbitro indicó el final del partido y certificó la victoria del Almería. De esta manera, el Almería da un golpe sobre la mesa venciendo a un rival directo a domicilio. Aprovechando los resultados de esta jornada, donde Eibar y Valladolid no han conseguido la victoria, los de Rubi se asientan en el ascenso directo con cuatro puntos de ventaja sobre los pucelanos y a un punto de los líderes.


FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, León, Mellot; Bermejo (Shashoua 77'), Aitor Sanz (Mollejo 85'), Corredera (Larrea 71'), Andrés Martín; Enric Gallego, Mario Gónzalez

UD Almería: Fernando; Pozo (Curro 92'), Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras, Samú Costa (Robles 92'); Ramazani (Buñuel 75'), Portillo (Centelles 90'), Sadiq (Sousa 90')

Goles: 0-1 Ramazani (p.) (min. 60)

Árbitro: De la Fuente Ramos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram