Huesca 1-1 Almería: el Almería sobrevive al show de López Toca

El Almería consigue sobrevivir a un partido que llegó a perder en los primeros minutos y a dos expulsiones inventadas por López Toca

Huesca 1-1 Almería: el Almería sobrevive al show de López Toca
La UD Almería consigue un punto de manera agónica contra todos - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
El Almería, que ha estado ofreciendo un buen juego en los últimos tiempos pero al que en las jornadas más recientes le ha faltado acierto de cara a gol, se enfrentaba este domingo, a partir de las 18:15 horas, al Huesca en estadio de El Alcoraz.

El equipo indálico es un gran candidato para subir a LaLiga a pesar de que la racha reciente no le era favorable, como demuestra el que solo había ganado un partido de los últimos cuatro que ha disputado; en la última jornada, en su estadio, perdía contra un rival directo, el Girona.

La UD Almería parecía haber pasado página del partido del pasado domingo ante el Girona (0-1), en el que erró dos penaltis y dispuso de ocasiones para haber logrado otro resultado. Pero el fútbol no entiende de merecimientos y sí de victorias y esta no llegó y obligaba a no fallar en ese propósito de lograr el ascenso directo.

El técnico mediterráneo Joan Francesc Ferrer, Rubi, podía volver a contar con futbolistas importantes como el nigeriano Sadiq Umar, que estuvo con su selección y que había vuelto "fenomenal, está muy bien, perfecto de condiciones y con muchas ganas y tampoco ha llegado cansado", según señalaba el preparador barcelonés, quien también disponía, tras su descanso por acumulación de tarjetas, del portugués Samú Costa.

Luego, el entrenador del Almería tenía las dudas de la disponibilidad de Largie Ramazani, con molestias en una rodilla por las que ya no estuvo en la convocatoria del anterior partido.

Rubi apostaba por un once muy reconocible, regresando a la titularidad tanto Samú Costa y Sadiq Umar. La única novedad importante era la entrada de Arvin Appiah después de los buenos minutos que desplegó ante el Girona. Además, recuperaba a su centro del campo titular para encarar uno de los partidos más importantes de la temporada.

El partido comenzaba con ambos equipos tomándose el pulso en el terreno de juego. Los dos planteamientos convivían durante los primeros compases: el Almería teniendo la posesión pero sin llegar a crear demasiado peligro y el Huesca buscando contragolpes lanzando envíos laterales al área desde la línea de fondo.

Sin embargo, el que se llevaría el gato al agua sería el conjunto oscense en los primeros diez minutos. Una jugada que partió de un saque de banda terminó en un centro lateral al que Ignasi Miquel se anticipó tanto a Babic como a Fernando, y cabeceó a placer con la portería vacía a gol. Un nuevo error grotesco de Fernando, que antes había realizado dos buenas paradas, tiraba al traste todo el planteamiento indálico.

Desde ese momento, el Almería empezaba a sufrir a manos de un Huesca que se venía arriba con su público. De hecho, hubo un penalti a favor del Huesca anulado por fuera de juego de Dani Escriche. El papel de Babic y especialmente Ely no estaba siendo el más favorable para ambos. Las incorporaciones por las bandas de Gerard Valentín y Marc Mateu eran muy peligrosas.

Poco a poco de nuevo el Almería empezaba a tomarle el pulso al partido y empezaba a cercar el área del equipo oscense. La participación de Sadiq Umar estaba yendo en aumentó y eso originó la jugada del gol del empate indálico. Sadiq prolongó un pase entre líneas espectacular para Francisco Portillo. El futbolista malagueño levantó la cabeza y envió un balón con música directo a la cabeza de Robertone, que mandó la pelota a la escuadra de Andrés Fernández.

La imagen del equipo de Rubi mejoró durante los últimos minutos antes de encarar la bocana de vestuarios con el empate a uno en el marcador. Tras el descanso, el conjunto indálico seguía ofreciendo buenas sensaciones que materializó controlando de cabo a rabo la posesión del encuentro.

La realidad se truncó totalmente cuando, con un partido medianamente plácido para el Almería, López Toca se sacó de la manga una expulsión totalmente inverosímil a Akieme por una supuesta expulsión por una agresión a Gerard Valentín. Desde entonces, el conjunto indálico perdió los estribos de un partido que tenía totalmente controlado.

Poco después, Juan Villar también sería expulsado por otra agresión más que rigurosa. Desde entonces, el partido careció de sentido. El Almería aguantó como bien pudo los envites del Huesca, que no terminó de concretar peligro de cara a la puerta de Fernando.

Con este resultado el Almería ha salido de los puestos de ascenso directo, después de cosechar un empate que sabe a oro después de todos los acontecimientos. El Valladolid aprovecha el pinchazo de los indálicos y el Eibar, y se coloca un punto por encima de los almerienses y a tres de los vascos.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Insua, Miquel, Miguel; Gerard Valentín, Mosquera, Timor, Seoane, Mateu; Escriche

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Appiah, Portillo, Sadiq

Goles: 1-0 Miquel (min.10); 1-1 Robertone (min. 32)

Árbitro: López Toca
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram