El PSG piensa pagar la cláusula de Darwin Núñez

El delantero charrúa, una de las sensaciones de la temporada, estaría muy cerca de recalar en el conjunto parisino en el próximo mercado veraniego

El PSG piensa pagar la cláusula de Darwin Núñez
Darwin Núñez, en el punto de mira del PSG - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Está claro que Darwin Núñez ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada a nivel mediático y europeo. El delantero uruguayo ha deslumbrado a media Europa gracias a sus grandes noches en la Champions League, donde se ha estrenado anotando seis goles. Por ello, muchos han sido los clubes que han preguntado por los servicios del ex jugador de la UD Almería.

Son muchos los clubes que han sido relacionados con el delantero de Artigas. El Atlético de Madrid era el equipo más interesado en hacerse con los servicios del ariete charrúa dentro de nuestro país, pero las ofertas más suculentas e importantes tanto para el Benfica como para el jugador están llegando desde el extranjero.

En esta situación también ha influido el cambio de agente de Darwin Núñez, quien pasará a ser cliente de Jorge Mendes para la próxima temporada. Los contactos del célebre agente portugués han hecho que la puja sea encarnizada entre varios de los clubes más poderosos en Europa como lo son el Bayern o el PSG. Precisamente el club bávaro estuvo espiando a Darwin durante los partidos del Benfica en Champions y llegó a preguntar al Benfica por la situación del nueve, condicionado por la posible salida de su delantero, Robert Lewandowski.

El PSG se plantea pagar la cláusula de Darwin Núñez al Benfica


Aunque finalmente parece que es el PSG el mejor posicionado para acometer el fichaje del delantero uruguayo. Tal y como ya contaban desde Inglaterra, el club parisino estaría en la primera posición para firmar al ex jugador de la UD Almería. Con la más que probable salida de Kylian Mbappé del club-estado catarí, el PSG quiere dar un golpe de efecto en el mercado veraniego.

Después del fichaje de Haaland por el Manchester City, Darwin Núñez es el activo con mayor valor en el mercado de fichajes. Es por eso que el PSG quiere demostrar que sigue teniendo autoridad y se estaría planteando pagar la cláusula de rescisión del delantero uruguayo en su totalidad, según informa el periodista Ekrem Konur.

Hay que recordar que la cláusula de rescisión que estableció en su día el Benfica, cuando fichó a Darwin Núñez procedente de la UD Almería, es de nada más y nada menos que de 150 millones de euros, por lo que el uruguayo se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Una cifra mareante.

En este caso, la UD Almería se llevaría diez millones de euros, pues el club indálico incluyó una cláusula en la venta del delantero uruguayo: tendría que percibir el 20% de la plusvalía en una futura venta. Aunque según apuntan desde Portugal, la cantidad que podría percibir el conjunto indálico estaría limitado por el Benfica a diez millones de euros, por lo que el club almeriense podría haber perdido una suculenta cantidad de dinero en ese trato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram