"¿Betis? ¿Sevilla? Nadie nos ha llamado"

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno de Sadiq para conocer los planes de futuro del nigeriano, relacionado en su país con los dos clubes hispalenses

"¿Betis? ¿Sevilla? Nadie nos ha llamado"
Umar Sadiq, celebrando un gol con la elástica de la UD Almería. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El nigeriano Umar Sadiq es el delantero estrella de la Segunda división española. Mucho se viene hablando de él desde el pasado verano, cuando ya fue vinculado con clubes como el Sevilla FC, entre otros. El Getafe CF, incluso, llegó a presentar una oferta formal por valor de 18 millones de euros, la cual fue rechazada por el Almería al ser considerada irrisoria. También fue sondeado en enero por un FC Barcelona que buscaba un refuerzo para su delantera a bajo coste, algo que no encontró en la UD Almería, que se remitió a su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

El de Kaduna suma 18 goles y 12 asistencias en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha esta temporada, unos números que, lógicamente, llaman cada día que pasa más la atención.

Ahora, desde Nigeria, el medio Owngoalnigeria apunta que el delantero Umar Sadiq abandonará la disciplina indálica si llega una oferta igual o superior a 25 millones de euros, independientemente de que la UD Almería consiga el ansiado ascenso a Primera división, algo que tiene ya prácticamente en la mano. Un adiós, según el citado medio, para el que habría tomado ventaja el Betis, adelantándose al Sevilla FC y al resto de competidores por la contratación del espigado goleador. Los de Nervión considerarían excesivas las exigencias económicas del Almería, mientras que los verdiblancos verían con mejores ojos llegar a las aspiraciones del conjunto indálico y conseguir cerrar así el ansiado acuerdo por su traspaso.

Un principio de acuerdo que, según siempre la citada fuente, estaría prácticamente a falta de rúbrica, lo que ha sorprendido notablemente en la capital hispalense. Entre otras cosas, porque en el Benito Villamarín acaban de renovar a Borja Iglesias; Juanmi ha vivido su mejor temporada como profesional y Willian José ya ha dejado claro que seguirá como bético "dos o tres años más" cuando acabe su préstamo en el Benito Villamarín el próximo 30 de junio.


La respuesta de Sadiq al interés del Betis y el Sevilla FC

Por ello, desde ESTADIO Deportivo hemos tenido la consideración de ponernos en contacto con el entorno de Umar Sadiq en relación al interés del Sevilla FC y el Betis, así como para intentar conocer sus intenciones a partir de este verano.

"¿El Betis? ¿El Sevilla FC? Nadie nos ha llamado", aseguran desde el entorno del futbolista de la UD Almería a la llamada de ESTADIO Deportivo, al tiempo que reconocían que se habían enterado del interés verdiblanco al igual que el resto, a través de la prensa.

Sobre su futuro y la posibilidad de que salga de Los Juegos Mediterráneos el próximo verano destacaron que Umar Sadiq "seguirá en Almería si consiguen el ascenso", descartando así cualquier posible negocio por parte del conjunto indálico. La intención de Turki Al-Sheikh y el resto de promotores saudíes es que Sadiq sea la piedra angular del nuevo proyecto rojiblanco en Primera división, algo que está a punto de certificar.

Por tanto, sólo la llegada de una oferta por valor de su cláusula de rescisión o muy próxima a ella sería capaz de alterar los planes de la UD Almería al respecto, amén de un Umar Sadiq que es fiel al equipo en el que se ha consagrado como futbolista. Su idea es seguir creciendo poco a poco, por lo que no tiene intención de dar ningún paso en falso que pueda suponer un retroceso en su carrera, tras unos inicios como profesional bastante complicados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram