Sadiq ocupa un lugar preferente en la agenda de Monchi

Sadiq ocupa un lugar preferente en la agenda de Monchi
Insisten en Italia: Sadiq ocupa un lugar preferente en la agenda de Monchi. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Umar Sadiq ha vuelto de la Copa de África con las pilas recargadas y eso lo está notando una UD Almería que, tras un mes de enero negro, ha vuelto a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo a Primera división, siendo segundo, a tan sólo un punto del Eibar, líder de LaLiga SmartBank.

Buena culpa de ello, sin lugar a dudas, ha tenido el delantero nigeriano, quien ha sido pieza clave de las dos últimas victorias del conjunto almeriense. Ante el Ibiza hizo un gol y dio una asistencia en el triunfo por 2-0, firmando el tanto de la victoria, también ante el Málaga CF este pasado sábado.

Con diez goles en su cuenta particular, Umar Sadiq es el principal referente goleador del Almería, así como el delantero más cotizado de toda Segunda división. El espigado delantero de 25 años suma 33 goles y 15 asistencias en 67 partidos como rojiblanco, siendo su valor de mercado (según Transfermarkt) de 18 millones de euros.

Su rendimiento, lógicamente, no ha pasado inadvertido para nadie, siendo muchos los clubes de Europa que se han aproximado hasta la UD Almería para conocer su situación. Con numerosos interesados en la Premier, debido a que el perfil de Sadiq es muy propicio para el fútbol inglés, también barajó su nombre el FC Barcelona el pasado enero, habiendo sido vinculado, por otro lado, con Monchi y el Sevilla FC el pasado verano.

Es precisamente con el conjunto sevillista con el que vuelven a vincular en Italia a Umar Sadiq. Tal y como informa el periodista de TMW Giacomo Iacobellis en su cuenta personal de Twitter, el delantero de la UD Almería gusta mucho al director deportivo del Sevilla FC para el próximo curso.

El gran inconveniente con el que se toparía Monchi el próximo verano son las exigencias económicas de los dirigentes saudíes de la UD Almería, que ya el verano pasado rechazaron ofertas de 16 millones de euros por su delantero, remitiendo a todos los interesados hacia su cláusula de rescisión, de 60 kilos. Un precio bastante elevado que, por ahora, ha conseguido espantar a todos.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por parte del entorno de Umar Sadiq, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta formal del Sevilla FC ni de ningún otro club de cara al próximo curso. Han llegado muchos preguntando, aseguran, aunque nada concreto. Unos clubes que, en cualquier caso, deberán ponerse de acuerdo con la UD Almería, tal y como aclaran a este diario. El plan de los rojiblancos, sin embargo, es contar con el ariete nigeriano el próximo curso en Primera división, una opción que Sadiq no vería como malos ojos. Y es que el nigeriano es consciente de que un año en Primera siendo importante para el Almería sería clave para su crecimiento como profesional.

En cualquier caso, tal y como recuerdan desde Italia, está claro que Umar Sadiq está colocado en la agenda de Monchi en un lugar preferente. Su futuro, por tanto, dependerá de cuáles acaben siendo las exigencias almerienses el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram