El exótico equipo que fue a por Sadiq y "salió asustado" por lo que pidió el Almería

El interés de Sadiq Umar va mucho más allá de nuestras fronteras e incluso más allá de nuestro continente, donde algún que otro equipo ha preguntado por la situación del nigeriano

El exótico equipo que fue a por Sadiq y "salió asustado" por lo que pidió el Almería
Sadiq recibe con los brazos abiertos a un espantado nuevo pretendiente - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La temporada de Sadiq Umar en la UD Almería ha sido espectacular, tal y como indican los números. El delantero rojiblanco es el máximo goleador del equipo, con 18 goles, y el máximo asistente, con diez pases de gol, de toda la temporada en LaLiga Smartbank. Gracias a ello, el de Kaduna se ha convertido en pieza clave para que el club indálico se lo juegue todo en la última jornada del campeonato, en busca del ansiado ascenso a Primera División que tanto se le lleva resistiendo al Almería las últimas dos temporadas.

No es ninguna noticia que el nigeriano ha llamado mucho la atención en los últimos meses. Desde que empezara a despuntar la campaña pasada, cuando recaló en el Almería procedente del Partizán de Belgrado, el interés de numerosos equipos se ha ido incrementando a lo largo del tiempo. Quizás el más sonado fue el de Monchi, que se empecinó en su fichaje a lo largo de la temporada pasada, pero finalmente las altas expectativas económicas del Almería frustraron la salida del nigeriano.

Ahora, la situación se plantea mucho más compleja. El Almería está más cerca que nunca de subir a Primera División, después de una gran temporada firmada por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y sus pupilos. Gran parte de esta situación la ha generado el buen hacer de Sadiq, que con 28 apariciones directas en los goles del equipo, más todo lo que aporta más allá de cifras, se ha convertido en el estandarte del cuadro indálico. En caso de ascenso, la lógica dice que Sadiq podría quedarse una temporada más en Almería, aunque desde Nigeria llegaron a apuntar que el delantero se marcharía sí o sí y que el Real Betis llevaba la iniciativa por hacerse con sus servicios. Eso sí, ESTADIO Deportivo pudo saber que, desde su entorno, se desmintió cualquier tipo de negociación.

Son muchos equipos los que se han sentido atraídos por un jugador único y que está cuajando una gran temporada en la Segunda División del fútbol español, a lo largo y ancho del globo. El último equipo interesado por el nigeriano que hemos podido conocer, sin duda no es el más esperado. Se trata del Palmeiras, según informa UOL desde Brasil.

El Palmeiras se interesó en Sadiq pero salió "asustado" al conocer las exigencias económicas del Almería


El club brasileño, donde hasta hace poco militaba un ex rojiblanco de renombre como Felipe Melo, anda en busca de un delantero que satisfaga sus altas expectativas en busca de seguir reinando en Brasil y en Sudamérica. Viendo los números del delantero rojiblanco, llamaron al Almería para preguntar por la situación contractual del nigeriano. La sorpresa de los brasileños fue encontrarse con las altas exigencias de la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves: alrededor de 30 millones de euros.

Esta alta cantidad de dinero, que lleva pidiendo el Almería desde la temporada pasada a cualquier equipo que quisiera llevarse a Sadiq, "asustó" a los dirigentes del club brasileño y quitó de un plumazo el interés del Palmeiras por el nigeriano, que empezó a buscar alternativas en el mercado sudamericano, con opciones más económicas.

Por tanto, se suma a la lista un nuevo pretendiente, frustrado eso sí, por Sadiq Umar. El nigeriano seguirá en Almería al menos hasta terminar la temporada, algo que podría suceder el domingo 29 en caso de ascenso o, en cambio, se podría alargar hasta todo el mes de junio con la disputa de unos playoffs a los que el Almería podría verse abocado a jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram