Rubi: "La clasificación final ha sido justa con el Almería"

El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha valorado el segundo ascenso de su carrera deportiva, esta vez llevando a la gloria al Almería en Butarque

Rubi: "La clasificación final ha sido justa con el Almería"
Rubi ha celebrado el ascenso desde la sala de prensa - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Almería, aseguró este sábado, después de ascender a Primera División tras empatar 2-2 frente al Leganés, que la clasificación final de LaLiga SmartBank "fue justa" con su equipo líder, el Valladolid segundo y el Eibar tercero.

"El fútbol es un deporte bonito. Se sufre muchísimo. Ha sido espectacular. Hablo desde el caballo ganador. Los que estamos cada día, hay muchas horas de trabajo. Hay que pasar momentos buenos y malos. Hoy hemos ido segundos, terceros y primeros, pero la clasificación ha sido justa al final", aseguró.

Para Rubi, la "grandeza" de la Segunda División es que cada año el "guión es diferente" y declaró que el final de la película esta temporada fue increíble.

"Se ha demostrado que equipos que no se jugaban mucho son profesionales, trabajan hasta el final. Y quiero felicitar al Eibar, porque han hecho una gran temporada. La cara para nosotros y el Valladolid pero los tres lo hemos merecido", comentó.

Además, reconoció que la semana pasada, tras empatar 1-1 ante el Alcorcón, el Almería "no hizo su trabajo" y por eso tuvo que esperar hasta el último día para certificar el ascenso a Primera División.

Rubi consigue su segundo ascenso a Primera División


"Hoy no estuvo acertado el Eibar. La semana pasada lo reconocimos, estuvimos mal. Hoy siento mucha felicidad por ayudar a que un equipo andaluz vuelva a Primera División. Estoy muy a gusto en esta tierra y hemos puesto a la provincia de Almería en Primera. No sólo la ciudad, a nuestro pueblo han venido de muchos pueblos a vernos", declaró.

Además, desveló que en el vestuario, con 2-1 en contra en el marcador, hizo "varias cosas" para cambiar los acontecimientos: "Había que pensar en meter un gol, no dos. No estábamos tan lejos. Había que marcar un gol y el escenario cambiaba. Luego hemos cambiado el dibujo. Hemos salido muy bien en el inicio de la segunda parte".

"No he tenido ni tiempo de pensar que estaba perdido. Tenía que tomar decisiones, hacer cambios. Hemos metido muchos delanteros en el área y ha marcado el Alcorcón. Habría hecho un minuto después otros cambios. Siempre tuve la esperanza de que pudiera pasar, muchas veces se decide todo en el último minuto y la última bola", apuntó.

"Hasta que faltaban veinte minutos, no hemos mirado los resultados de los otros campos. Necesitábamos marcar y era evidente. El Leganés tiene una gran plantilla, y hay años en que no se puede estar porque la Segunda División es muy complicada", culminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram