Hueco blanco

Los jugadores que terminan contrato y que saldrán del Almería este mercado

Varios son los futbolistas que no han sido renovados por parte de la UD Almería y saldrán libres a final de este mes

Los jugadores que terminan contrato y que saldrán del Almería este mercado
Varios jugadores cumplen contrato este 30 de junio con el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez5 min lectura
La dirección deportiva de la UD Almería echará humo en los próximos días. Son muchas las cuestiones que tienen que resolver el departamento encabezado por Joao Gonçalves, después de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División. En las últimas horas han sonado ya muchos rumores vinculando a jugadores de todo tipo a la UD Almería, como Cavani, Bardhi o Jaume Cuéllar.

Sin embargo, para que puedan acometerse estos fichajes, deberán salir otros jugadores. Tanto en forma de venta como de rescisión de contrato, varios jugadores saldrán de la disciplina indálica a lo largo del verano. Ya se lleva mucho tiempo, por ejemplo, especulando sobre el futuro de Sadiq Umar, relacionado con una rastra de equipos interminable. Otros, con menos minutos, deberán buscar suerte en el mercado en busca de mayor protagonismo en la próxima temporada.

Lo que es cierto es que, bajo giro de 180 grados en el último segundo, habrá jugadores que se marchen de forma segura. Y es que son varios los futbolistas que cumplen contrato con el Almería este próximo 30 de junio y, por tanto, dejarán de estar vinculados con la entidad rojiblanca. El club ha preferido no extender los contratos de estos jugadores por diversos motivos, pero el más común es la falta de minutos y de protagonismo en Segunda División.

Estos jugadores dejarán la UD Almería el próximo mes de julio


La salida que parece más clara es la de Giorgi Makaridze. El meta georgiano llegó la temporada pasada avalado por José Gomes, que lo conocía de su etapa en Portugal. Nunca llegó a cuajar dentro de la hinchada rojiblanca, que prefería a Fernando, y tuvo algún que otro problema en el vestuario en la pasada temporada. Por ello, el club ya el pasado verano quiso desprenderse de él, pero Makaridze no cedió y continuó en el Almería, ya como suplente. Sus últimas actuaciones han rozado el esperpento y, por lo tanto, no renovará.

Otro que no ha gozado de ningún protagonismo ha sido Nélson Monte. El central portugués llegó para suplir la baja de Martos y tener los suficientes efectivos en la zaga por si volvía a ocurrir una lesión. El portugués pertenece al SK Dnipro, pero se acogió a la norma extraordinaria de la FIFA debido a la guerra de Ucrania, país del que escapó, para firmar con el Almería hasta final de temporada.

Uno de los que apunta a ser también una baja segura es Aitor Buñuel. Fue firmado la pasada temporada con el objetivo de tener un lateral suplente de garantías y con juventud y proyección. Sin embargo, el ex del Racing de Santander no ha estado a la altura de las expectativas y ha sufrido mucho en Segunda División, especialmente esta temporada.

Para cerrar esta lista de bajas seguras toca nombrar a Alex Centelles. El lateral llegó con un cartel inmejorable: venía de ser el mejor lateral izquierdo en Portugal cuando el Almería le fichó procedente del Valencia. Quizás su rendimiento fue mucho mayor que el de cualquiera de los anteriores nombres, especialmente la segunda temporada, donde fue el titular de Rubi en la primera parte de la campaña. El problema para él es que no tendrá minutos asegurados mientras Sergio Akieme siga en la disciplina indálica.

Hay varios futbolistas que terminan también contrato este próximo 30 de junio, pero todo parece indicar que su continuidad está más próxima que su salida del club. Es el caso de Rodrigo Ely. El central italo-brasileño firmó en marzo hasta el final de la temporada y ha sido uno de los hombres clave de la campaña gracias a sus goles en las grandes citas. También un compañero de posición estaría en la misma situación: Daniel Carriço. En principio, el ex del Sevilla firmó por solo una temporada más otra opcional. La lógica nos haría pensar que esa opción no se ejecutaría, debido al pobre rendimiento del portugués a causa de las lesiones. Habrá que esperar.