LaLiga le da a Sadiq el segundo mejor gol del año... superado por un ex del Almería

La obra maestra del nigeriano ante el Amorebieta no ha pasado inadvertida, aunque no le ha valido para ser el mejor gol de la temporada

LaLiga le da a Sadiq el segundo mejor gol del año... superado por un ex del Almería
Sadiq recibe el reconocimiento de LaLiga - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ha conseguido el ascenso a LaLiga Santander esta temporada, después de caer en el playoff de ascenso en las dos campañas anteriores. El proyecto de Turki Al-Sheikh conseguía así este año cumplir uno de los objetivos tras la llegada del jeque saudí. El salto de la plantilla ha sido cualitativo con respecto al nivel que había en la anterior propiedad.

En parte este ascenso ha sido gracias a figuras muy concretas. Cómo no, la del entrenador: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hizo una apuesta arriesgada al bajar de categoría, tras su estrepitoso paso por el Real Betis. El técnico de Vilasar de Mar ha sido el mejor gestor de grupo posible y el mejor director de orquesta de un equipo con numerosos futbolistas de gran calidad, a los que ha sabido encajar en su esquema.

Jugadores como Sadiq Umar han sido importantísimos a la hora de sumar puntos en el terreno de juego. El futbolista nigeriano ha sido el máximo goleador y máximo asistente de la competición para el conjunto indálico. Su fútbol ha encandilado al Mediterráneo y ha trascendido más allá de tierras almerienses, seduciendo a las direcciones deportivas de numerosos equipos a lo largo y ancho de Europa.

El gol de Sadiq al Amorebieta, el segundo mejor de la temporada


Sadiq es, muchas veces, capaz de lo mejor y de lo peor. Así lo ha demostrado en muchas jornadas, especialmente frente al Amorebieta. El conjunto indálico recibía a los vascos en las últimas fechas del campeonato y las victorias se convertían en esenciales para terminar consiguiendo el ascenso. En esas, el nigeriano fallaría un penalti más en su cuenta particular, nefasta.

Pero pronto se resarció: anotó un gol antológico, dejando pasar la pelota y engañando a todos los defensores del Amorebieta, se marcharía por potencia y definiría con mucha sangre fría tras dejar a un zaguero y al guardameta en el suelo. Es, posiblemente, el mejor gol de la carrera de Sadiq y el mejor de la temporada indálica.

LaLiga también lo considera así en el ránking de goles que ha elaborado sobre la UD Almería. En cuanto al top-10 de goles de toda la categoría, esta diana también la tiene en mucha estima la competición, pero no la considera el mejor gol de la competición, relegando el tanto de Sadiq a una meritoria segunda posición.

Precisamente es un ex rojiblanco el que se ha llevado el honor de marcar el mejor gol de la temporada y lo ha hecho hace muy poco. En el encuentro de la ida de las semifinales entre el Girona y el Eibar, Ager Aketxe se sacó de la manga un zurdazo marca de la casa desde aproximadamente 40 metros de distancia. El balón se introdujo en la portería por toda la escuadra para adelantar a los armeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram