Jorge Mendes comienza a 'extender sus tentáculos' en el Almería

El afamado agente de futbolistas portugués sigue ganando relevancia en el Almería tras la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad

Jorge Mendes comienza a 'extender sus tentáculos' en el Almería
Mendes empieza a fijarse con especial atención en el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
El proyecto que está elaborando la UD Almería desde la llegada de Turki Al-Sheikh está siendo muy atractivo para todos los actores en el mundo del fútbol. Desde los aficionados hasta los propios futbolistas, el ambicioso plan que tiene el ministro saudí ha cautivado a muchos. Ahora especialmente es cuando más repercusión puede alcanzar tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander, que se ha demorado tres años.

El conjunto indálico tiene una filosofía bastante clara como proyecto deportivo. Así lo han hecho saber en cada ocasión que ha podido el consejero general de la UD Almería, Mohamed El Assy. El conjunto rojiblanco quiere firmar a jugadores jóvenes con potencial para desarrollar para una posterior venta después de aprovechar su buen rendimiento deportivo, como ya ocurrió en el caso de Darwin Núñez.

Fruto de esta idea, la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves ha rastreado el mercado en los últimos años en busca de jugadores como Ramazani, Puigmal o Samú Costa. En definitiva, jóvenes futbolistas que han terminado revalorizándose en Almería. Gracias a ello, la confianza de las nuevas promesas en ir a jugar al conjunto rojiblanco va creciendo con el paso del tiempo. Aunque no son únicamente los jugadores los que empiezan a poner sus miras en el club indálico: los agentes de representación saben que es un destino muy jugoso.

Jorge Mendes vuelve a colocar a uno de sus representados en el Almería


Uno de los agentes más célebres de la historia del fútbol sabe que el Almería puede ser un buen aliado para desarrollar a sus jugadores. Se trata de nada más y nada menos que Jorge Mendes. El afamado agente portugués, que representa a Cristiano Ronaldo, ha llevado a varios futbolistas a jugar en el conjunto rojiblanco en los últimos años. Podría ser a causa de una buena relación entre él y su compatriota Joao Gonçalves en la dirección deportiva indálica, aunque lo más importante son los resultados, positivos a todas luces.

El primer jugador representado por Jorge Mendes que vistió la camiseta indálica fue Samú Costa. El mediocampista portugués llegó como un completo desconocido a Almería e incluso se llegó a especular con que podría recalar en el segundo equipo rojiblanco. Nada más lejos de la realidad: Samú se ha asentado como uno de los hombres más importantes de Rubi y su progresión ha sido meteórica.

Viendo el buen éxito que tuvo la operación de Costa, Mendes quiso colocar a otro de sus jugadores en el verano de 2020. Joao Carvalho terminaría cedido en el Almería, pero la cesión del mediapunta no fue tan fructífera como se esperaba y su temporada, algo irregular, terminó sin demasiados éxitos. Esta vez, el club rojiblanco no ejecutó la opción de compra estipulada.

Ahora vuelve a aparecer en escena el afamado agente luso, en una operación prácticamente calcada a la de Samú Costa. El Almería ha oficializado durante el mediodía del miércoles el fichaje de Guilherme Guedes ‘Gui’, procedente del Vitória SC. El centrocampista está representado por Mendes y se convierte en el segundo jugador de la plantilla bajo la nómina del agente portugués, precisamente junto a Samú Costa.

¿Será el Almería la nueva factoría de talentos de Jorge Mendes? De momento, no le ha ido nada mal con Samú Costa y el Almería ha apostado muy fuerte por Gui, firmándole un contrato por seis campañas. El mercado de fichajes, junto con el tiempo, dictarán sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram