Bordalás arrima el ascua de la polémica arbitral a la sardina del Valencia y mete más presión de cara a la final de Copa

El técnico blanquinegro habló más del Betis y de los colegiados que del partido de este martes contra el Villarreal; recordó que están "descontentos" con la gestión del VAR y confía en que en la final haya "decisiones correctas"

Bordalás arrima el ascua de la polémica arbitral a la sardina del Valencia y mete más presión de cara a la final de Copa
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Arrimar el ascua a su sardina, eso es lo que ha hecho este lunes el entrenador del Valencia CF, José Bordalás, quien ratificó la sensación de descontento que hay en su plantilla del conjunto blanquinegro con los últimos arbitrajes, especialmente con la gestión del VAR en el encuentro del sábado ante CA Osasuna (su equipo perdió 1-2 en Mestalla), y dijo que espera que no se repita eso en la final de la Copa del Rey del sábado ante el Real Betis.

El técnico dijo entender las declaraciones de José Luis Gayà en ese sentido tras el choque ante el equipo navarro. "Gayà tiene experiencia y lo comentó por lo que viene aconteciendo por acciones en las que se nos ha perjudicado", destacó en una rueda de prensa en la que, más que del duelo de rivalidad regional de este martes contra el Villarreal CF se dedicó a meter presión de cara a la final de Copa del sábado en La Cartuja de Sevilla.

"No queremos que se nos beneficie pero tampoco que se nos perjudique. El sábado, de haberse señalado algunas acciones, el resultado habría sido otro. Seguro que las de decisiones -en la final- serán las correctas", auguró Bordalás sobre sus 'temores' con Hernández Hernández, colegiado que dirigirá el choque copero contra el Betis.

El técnico del Valencia también lamentó tener que afrontar este martes un partido liguero antes de la final pero señaló que nada les debe desviar "la atención". "Estamos hablando de una final. La semana está como está. Hay que afrontar el partido con las mejores garantías. No es el momento de lamentos sino de estar juntos y poner toda nuestra energía y experiencia al servicio del equipo", afirmó.

El técnico señaló que notan un enorme empuje por parte de la afición che. "Nos sentimos felices y responsabilizados al mismo tiempo. Todos los valencianistas están esperando esta gran cita desde hace semanas. Sabemos lo importante que es el Valencia para la afición y al revés", afirmó.

"Llevo poco tiempo y aunque es un poco osado creo que lo mejor que tiene el club es su afición. Sin darle los resultados que se merecen está ahí. No hay que dar el máximo si no un extra más", destacó Bordalás en la rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal CF en la jornada 33 de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram