El movimiento en el Tottenham que puede aclarar el futuro de Bryan Gil

El Valencia CF quiere seguir contando con el ex del Sevilla FC pero no tendrá fácil el volver a conseguirlo

El movimiento en el Tottenham que puede aclarar el futuro de Bryan Gil
El Valencia CF quiere seguir contando con el ex del Sevilla FC pero no tendrá fácil el volver a conseguirlo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Bryan Gil regresa al Tottenham Hotspur después de pasar el fin de la temporada 2021/2022 cedido en un Valencia CF donde se ha reencontrado con su juego, olvidado en la primera mitad del curso donde apenas tuvo oportunidades con Nuno Espirito Santo y con Antonio Conte, sus dos entrenadores en Londres. Ese problema le hizo aceptar la propuesta valencianista, donde de la mano de José Bordalás se ha sentido muy cómodo. Así se expresaba el de Barbate. "Aquí estoy muy cómodo, que tengo mucha confianza por parte de la afición, del míster y del grupo, pero pertenezco al Tottenham y es algo que no puedo decir", dijo hace unos meses en rueda de prensa el ex del Sevilla FC.

En el Tottenham Hotspur tendrá de nuevo que valorar Bryan Gil qué hacer de cara a la próxima temporada, pero el último movimiento no ayuda en nada para que el extremo se quede en la escuadra arraigada en el norte de Londres. Y es que el Tottneham Hotspur cortó cualquier rumorología y garantizó la continuidad de su entrenador Antonio Conte, de quien se había especulado que podía abandonar la Premier League por alguna oferta proveniente de la Serie A de Italia o del mismo Paris Saint-Germain, quien no tiene clara su confianza en un muy cuestionado Mauricio Pochettino. Finalmente, se puso fin al debate y Antonio Conte seguirá.

No es que esto sean buenas noticias para Bryan Gil, puesto que con Antonio Conte apenas tuvo protagonismo, lo que le obligó a irse de un equipo que invirtió en él, sólo hace un año, 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela que recibió un Sevilla FC que hoy está encantado con la operación.

Con Antonio Conte como entrenador, Bryan Gil sólo había disputado 30 minutos en la Premier League en tres meses, había jugado 54 minutos en la UEFA Conference League, 69' en la FA Cup y 29' en la EFL Cup. Un total de 182 minutos en tres meses que lo empujaron fuera del Tottenham Hotspur rumbo a un Valencia CF que aunque quiere volver a contar como cedido con el andaluz no lo tendrá demasiado fácil, puesto que el conjunto inglés ha emplazado a la entidad blanquinegra a finales de agosto para llevar a cabo esta operación, ya que ahora mismo quiere sondear todas las opciones posibles que tenga con Bryan Gil, dándole prioridad a un posible traspaso con el cual recuperar parte de la inversión que hizo por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram