Un entrenador "xenófobo, homófobo, machista y sexista" para el Valencia, según Zorío

El que fuera vicepresidente del Valencia y actual portavoz de 'Marea Valencianista' solicita la presión de la afición che contra la "nueva tropelía" de Peter Lim

Un entrenador "xenófobo, homófobo, machista y sexista" para el Valencia, según Zorío
Gattuso, futuro entrenador del Valencia CF a falta de oficialidad. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Bordalás tiene las horas contadas en el Valencia CF, donde Jorge Mendes volverá a tomar las riendas de la planificación deportiva de la mano de Peter Lim. El primer movimiento, colocar a su amigo y representado Gennaro Gatusso en el banquillo. Una decisión que no gusta a muchos, tal y como ha dejado claro el ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un comunicado público.

En la nota, Zorío asegura que Gattuso fue despedido de la Fiorentina por pedir la contratación de Oliveira del Oporto, por el que Jorge Mendes pedía una comisión brutal. Junto a ello, Zorío destaca en el comunicado que, a su juicio, "la afición del Valencia CF no merece tener como entrenador a un xenófobo, homófobo, machista y sexista".


El comunicado de Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, ha solicitado a toda la afición del Valencia CF que "se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso como entrenador, cuando aún no se ha rescindido el contrato con Bordalás, que se ha mostrado muy crítico con la política deportiva del aún propietario del Valencia CF".

"Tanto la afición, como las peñas, como las diferentes plataformas anti Lim, como los grupos políticos del parlamento y del ayuntamiento valenciano, deben hacer un frente común para evitar este nuevo atropello a la imagen del Valencia CF. Los supporters del Tottenham demostrando que si se quiere se puede, y evitaron que este personaje manchara el escudo de su club".

"En el siglo XXI no es admisible que deportivamente nos represente alguien que en redes sociales se ha manifestado abiertamente contrario a los homosexuales, ha negado el papel de la mujer en el mundo del fútbol, ha mostrado su perfil más machista y ha recordado a las peores ideologías de mediados del siglo XX. Peter Lim está viviendo sus últimos momentos en Valencia, y debe saber que el cordón sanitario que hemos extendido le va a impedir tomar decisiones dictatoriales. El Valencia CF ha dejado de ser su cortijo y está volviendo a ser un club de todos. La recuperación del club está más cerca que nunca".


"Gattuso va de la mano del socio de Peter Lim, Jorge Mendes, y la Fiorentina le rescindió el contrato de entrenador por entender que había mostrado un inusitado interés por la contratación de un jugador portugués representado por Jorge Mendes, y por el que el agente pedía una comisión desorbitada. Como el negocio de las parcelas no sale, volvemos al negocio de la tienda Mendes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram