El United oficializa el trámite que Betis, Valencia y Real Sociedad estaban esperando

Mata, libre, desea volver a LaLiga este verano

El United oficializa el trámite que Betis, Valencia y Real Sociedad estaban esperando
Mata no seguirá en el United y quiere volver a LaLiga. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El Manchester United ha confirmado este jueves, a través de un comunicado, que el español Juan Mata abandonará el club este verano, cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. Un secreto a voces con el que los ‘Red Devils’ ponen fin a su relación con el internacional español, que se unió al United en 2014 y con el que ha acumulado un total de 285 partidos oficiales, anotando 51 goles y consiguiendo cuatro títulos.

El primer título de Mata con el United llegó en la 15/16, teniendo un papel vital en la consecución de la FA Cup. En la 16/17, el campeón del Mundo y de Europa con España ganó con el United la Community Shield, la Copa de la Liga y la Europa League bajo la dirección de Mourinho.

Mientras que diferentes informaciones procedentes de Inglaterra apuntaban meses atrás que Mata pudiera colgar las botas y comenzar a formar parte del organigrama de la cantera del Manchester United, el centrocampista tiene aún fútbol en sus botas y su deseo es el de afrontar un nuevo reto como profesional, apuntando a un regreso a LaLiga como su prioridad. “Todavía tengo mucha pasión y muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol. Este es un sueño hecho realidad para ser un jugador de fútbol profesional, así que quiero jugar tanto como pueda”, dijo hace poco más de un mes en una entrevista.


Betis, Valencia CF y Real Sociedad son los clubes de LaLiga que vienen siguiendo de cerca a Mata

En España, como bien viene informando ESTADIO Deportivo, Mata viene siendo seguido de cerca en los últimos meses por Betis, Real Sociedad y Valencia CF. La situación, más allá de la oficialidad por parte del United de que queda libre este verano, ha cambiado poco, con los tres clubes bien situados a pesar de que en San Sebastián desmintieran una comida entre el presidente de la Real y el padre y representante del futbolista. Un movimiento, quizá, con el que intentar no generar demasiado ruido y, así, poder emular a lo hecho previamente con David Silva, cuyo contratación fue oficializada cuando ya se había cerrado el acuerdo y había pasado los reconocimientos médicos sin que nadie se hubiera enterado.

En el caso del Betis, mucho tendrá que ver lo económico, estando a la espera de poder vender a alguno de sus activos para acabar de incorporar Cordón los movimientos que ya tiene avanzados. Pese a sus 34 años, Mata será una pieza codiciada este verano, ofreciéndole los del Benito Villamarín la posibilidad de participar en Europa, al igual que la Real. Un as en la manga con el que no juega el Valencia CF, que está inmerso en su enésima reconstrucción con Peter Lim al frente de la entidad.

Habiéndole dado plaza en mano a Jorge Mendes, el desembarco de Gattuso al banquillo che se antoja inminente, por lo que está por ver cómo avanza el verano en Mestalla. Eso será determinante para que Juan Mata pudiera acabar decantándose por volver a ‘casa’, haciéndose el futbolista que hoy es tras llegar al primer equipo del Valencia CF procedente del Real Madrid Castilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram