Bordalás, despedido por teléfono

El director deportivo del Valencia CF llamó al alicantino este viernes para comunicarle su destitución; percibirá 700.000 euros por su rescisión

Bordalás, despedido por teléfono
Bordalás, destituido como técnico del Valencia CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Era un secreto a voces, al igual que la inminente contratación de Gennaro Gattuso, pero José Bordalás no seguirá al frente del banquillos del Valencia CF. Así se lo ha comunicado de manera oficial este mismo viernes el director deportivo Miguel Ángel Corona al técnico alicantino, mediante una llamada de teléfono.

El técnico alicantino sabía que era cuestión de tiempo que el club le comunicara de manera oficial su despido, habiendo cumplido un año de contrato y teniendo firmado otro. Ha sido Corona, director deportivo che, el que le ha comunicado la decisión del club, tras haberse reunido con el director general interino Sean Bai, que había llegado el jueves de Singapur.

El Valencia CF, por tanto, tendrá que pagar una indemnización de 700.000 euros al técnico, tal y como quedó reflejado en su contrato , firmado en mayo del pasado año. En el mismo quedó abierta una ventana para una rescisión de manera unilateral para cualquiera de las dos partes con dicha penalización. Bordalás queda ahora libre para negociar con otro club, aunque los banquillos de Primera se antojan cubiertos a estas alturas.

Peter Lim intentó mantener en privado su negociación con Gattuso en Singapur, hasta que el pasado martes noche lo desveló TMW.

Bordalás llegó al club de Mestalla hace poco más de un año procedente del Getafe tras no haber acabado Javi Gracia la campaña 20/21 en el banquillo de la entidad. Con él al frente, el equipo disputó y perdió en los penaltis la final de la Copa del Rey ante el Betis y en la Liga el equipo quedó en novena posición a once puntos del ultimo puesto que permitía disputar el próximo curso competiciones continentales.

La relación entre el técnico alicantino y la directiva del club se distanció en el mercado de invierno tras no satisfacer la entidad la petición del entrenador de que llegara un mediocentro defensivo, algo que ya había reclamado sin éxito en el mercado de verano
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram