¿Gattuso sustituye a Bordalás en Valencia?

En Italia dan por hecho que el italiano, representado por Jorge Mendes, será nuevo entrenador del Valencia CF

¿Gattuso sustituye a Bordalás en Valencia?
En Italia dan por hecho que el italiano, representado por Jorge Mendes, será nuevo entrenador del Valencia CF. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
No parece que este verano vaya a ser tranquilo en el Valencia CF e irá en consonancia con los últimos que fueron muy movidos en la entidad de Mestalla. Después de que el presidente Anil Murthy fuera relevado de su cargo por los audios que publicó SuperDeporte en los que cargaba contra la propiedad, ahora parece que Peter Lim, el máximo accionista el Valencia CF, tiene decidido tomar acciones sobre el banquillo, siendo la víctima José Bordalás, que parece que tiene los días contados como entrenador de la escuadra blanquinegra.

Peter Lim, dueño del Valencia CF, se reunió en Singapur con Gennaro Gattuso y con Jorge Mendes, su representante, para cerrar un acuerdo que lo convierta en el nuevo entrenador de la escuadra arraigada en Mestalla. Así lo asegura el medio italiano especializado en materia de fichajes TuttomercatoWeb. De hecho, esta misma fuente asegura que todo está pendiente de que se resuelvan los últimos detalles de la operación.

Este movimiento supondría un bombazo en Mestalla, puesto que José Bordalás tiene contrato en vigor hasta junio de 2023 y en sus últimos comparecencias públicas durante el final de la temporada siempre había afirmado que no había razón para pensar que no entrenara al Valencia CF en la siguiente. Si bien, en el ambiente, existían bastantes dudas de que fuera ocurrir, ya que la situación era prácticamente insostenible.

José Bordalás llegó el verano pasado al Valencia CF con la clara intención de revertir la tendencia negativa de un proyecto que iba a la deriva y que mantiene ese camino, puesto que además de poder perder ahora a un entrenador que ha llevado al equipo a la final de la Copa del Rey, también valora el vender a sus mejores futbolistas como son Carlos Soler, José Luis Gayá o Gonçalo Guedes.

Por su parte, Gennaro Gattuso, quien fuera leyenda del AC Milan como futbolista, comenzó su carrera como entrenador tras su retirada hace ya diez años. Empezó en el FC Sion, para luego ir al Palermo, luego se marchó al Creta.

Posteriormente comenzó a crecer y entrenó al Pisa para luego recalar en el equipo juvenil del AC Milan, el equipo de su vida. Su buen hacer le valió para llegar al cargo del primer conjunto, a quien dirigió durante 82 partidos. Tras acabar su andadura, se marchó al Nápoles, su último club, donde quizás todos le recuerden, de donde se fue se fue tras temporada y media, en junio de 2021. Desde entonces, Gennaro Gattuso estaba sin equipo esperando una nueva oportunidad en la que mostrar su valía en los banquillos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram