La prioridad, Lo Celso

El argentino acaba su préstamo en España el próximo 30 de junio y no quiere volver a Inglaterra

La prioridad, Lo Celso
Lo Celso, hablando con su compatriota Guido, en su vuelta al Benito Villamarín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La temporada llega a su fin con algunos aspectos aún por definir en LaLiga a falta de dos jornadas para cu conclusión. En cualquier caso, ya son muchos los clubes que han comenzado a planificar la próxima, dando los primeros pasos en lo que a que la configuración de su futura plantilla se refiere.

Ese es el caso, sin ir más lejos, de un Villarreal CF que se ha quedado en las puertas de la gran final de la Champions, siendo apeado en 'semis' por el Liverpool. Un 'Submarino amarillo' que, en manos de Unai Emery, pretende seguir creciendo a nivel nacional e internacional. Y para ello, no tienen duda ninguna, es necesario poder seguir contando con Giovani Lo Celso en su plantilla.

Así, como informa el periodista Xavi Jorquera en su perfil personal de Twitter, Giovani Lo Celso es una prioridad para el conjunto amarillo de cara a la próxima temporada. Tanto, que la directiva del Villarreal CF ya ha comenzado a tratar el asunto, buscando las posibles fórmulas para abordar su continuidad, bien sea bajo la fórmula de traspaso o una cesión, lo que a priori se antoja lo más sencillo para todos. Salvo para el Tottenham, lógicamente, donde pese a no contar con la confianza de Lo Celso, son conscientes de su calidad y de su buen hacer como amarillo desde que arribó en enero. Un cartel que lo coloca en una cómoda posición en el mercado de cara a futuros interesados.


El salario de Lo Celso, el gran inconveniente para el Villarreal CF

El salario del internacional argentino se presenta como el gran inconveniente para un Villarreal CF lanzado a retener a Lo Celso, quien, según diferentes fuentes, percibe seis millones de euros netos por temporada en Londres.

El Villarreal CF no dispone de ninguna opción de compra sobre Lo Celso, por lo que ahora le toca negociar si quiere evitar que Lo Celso se marche. El Tottenham no está por la labor de venderlo muy por debajo de los algo menos de 50 millones de euros que, aproximadamente, abonó al Betis para hacerse con sus derechos, entre la cesión inicial (de 16 millones de euros) y la posterior opción de compra ejecutada (de 32 kilos). Su fichaje, por tanto, requeriría un traspaso cuantioso, amén de su caché, lo que dificulta la operación.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, ya manifestó días atrás que quieren "construir un equipo competitivo y tener los mejores jugadores"; una idea que pasa por mantener a Lo Celso.

Convencer al futbolista no sería muy complicado, pues el deseo de Lo Celso es seguir en LaLiga, donde entiende que el fútbol se adapta más a su estilo y donde se siente mucho más protegido sobre el campo. Con más libertad para pensar y conducir el balón que en la Premier, donde ha tenido continas molestias y problemas físicos como consecuencia de un fútbol más rudo y de contacto.

Asentadas las bases, ahora sólo falta poner de manifiesto el plan trazado. Algo que no resultará sencillo al Villarreal CF, que tendrá que encontrar esa fórmula imaginativa con la que conseguir afrontar las elevadas cifras que se manejan en la operación por Lo Celso, marcado como prioridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram