El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado

Conte ya le habría comunicado al argentino que no cuenta con él este verano, por lo que no volverá a Londres

El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado
Lo Celso, hablando con sus excompañeros en el Betis, durante su regreso al Benito Villamarín. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
La prioridad del Villarreal CF para este verano es asegurarse la continuidad de Giovani Lo Celso, quien se ha convertido en fundamental para Unai Emery desde que arribó al conjunto amarillo en enero en préstamo, por el Tottenham.

Con el 'Submarino amarillo', el argentino ha disputado 21 partidos en los que ha sumado un gol y una asistencia, habiéndole dado sentido al juego del Villarreal CF al ataque. Sin ir más lejos, la directiva del conjunto castellonense ya ha comenzado a tratar el asunto, buscando posibles fórmulas para ampliar su cesión o conseguir un traspaso que se antoja complicado en términos económicos.


El Villarreal CF, sin opción de compra, trabaja en poder retener a Lo Celso

Sin opción de compra, el Villarreal CF trabaja para retener a Lo Celso, que ve con buenos ojos también el seguir en Villarreal. De hecho, el primer paso ya se ha consumado, tal y como avanzan en Argentina. Y es que el internacional albiceleste ya sabía de primera mano que Con no cuenta con él para el próximo curso, tal y como informa TNT Sports.

Lo Celso, por tanto, tendrá que buscarse un nuevo destino, dándole prioridad a un Villarreal CF en el que se ha vuelto a encontrar consigo mismo de la mano de Unai Emery. Lo económico, sin embargo, se antoja el principal escollo, tanto por las exigencias del Tottenham, que le daría prioridad a un traspaso, como por el elevado salario de Lo Celso, que percibe seis millones de euros netos por temporada en Londres.

El Tottenham no está por la labor de venderlo muy por debajo de los algo menos de 50 millones de euros que, aproximadamente, abonó al Betis para hacerse con sus derechos, entre la cesión inicial (de 16 millones de euros) y la posterior opción de compra ejecutada (de 32 kilos). Su fichaje, por tanto, requeriría un traspaso cuantioso, amén de su caché, lo que complica demasiado la operación. Cabe recordar que el fichaje más elevado del Villarreal CF hasta la fecha es el de Paco Alcacer, por el que abonó 25 millones de euros.

Ahora, por tanto, lo único que está claro es que Lo Celso no volverá a Londres este verano y que tendrá que buscarse un nuevo destino, estando ahora por definir cuál y bajo qué fórmula. Tanto él como el Villarreal CF apretarán por seguir unidos, aunque los 'Spurs' le darán prioridad a una transferencia con la que poder recuperar la inversión realizada en su momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram