Emery se adelanta y le arrebata al Betis uno de sus objetivos para este verano

Los verdiblancos le habrían ofrecido un contrato por dos temporadas como recambio de Tello

Emery se adelanta y le arrebata al Betis uno de sus objetivos para este verano
Lucas Pérez consuela a Morales tras el descenso. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El 'Comandante' José Luis Morales no jugará la próxima temporada en Segunda con el Levante UD. A pesar de haber demostrado su compromiso en primera instancia, esperando un proyecto por parte del conjunto granota con el que devolver al equipo a Primera, las dificultades de la entidad de Orriols para ello y la llamada de Unai Emery han sido determinantes para que el futbolista se enrole en las filas del Villarreal CF.

Morales jugará las dos próximas temporadas en el Villarreal CF, habiendo pasado el reconocimiento médico con el 'Submarino amarillo' durante la tarde del pasado jueves. La oficialidad del fichaje será lo antes posible, una vez que rubrique la firma en los contratos, a los que se les están dando forma.

Una llamada de Unai Emery hace una semana para convencerlo que de firmara por el Villarreal habría sido determinante, según apuntan diversas fuentes, llegando una propuesta en firme que Morales, que cumplirá 35 años el próximo mes de julio, venía valorando desde entonces.

Libre tras el descenso del Levante UD, Morales consideraba que, en cierta manera, disponía de un compromiso con el conjunto levantinista, que a última hora lo ha intentado retener con una oferta ofrecida por el director deportivo Felipe Miñambres. Según apunta Marca, los azulgranas le habrían ofrecido dos propuestas alternativas por dos temporadas más una tercera opcional, manteniendo su sueldo en Primera en una de ellas.


Villarreal, Betis, la MLS... Las propuestas que Morales tenía sobre la mesa

Finalmente, Morales se ha decidido por el Villarreal CF, algo que comunicó a su ya exequipo este pasado jueves. De esta forma, Unai Emery se lleva finalmente el gato al agua, arrebatándole al Levante UD a su principal estandarte sobre el campo, así como al Betis uno de sus objetivos de este verano.

Junto a la propuesta del Villarreal, Morales disponía también de una oferta muy interesante por parte del Betis, que le habría ofrecido dos años de contrato en su intención de cubrir así la marcha de Cristian Tello. La MLS también lo pretendía, aunque el futbolista, finalmente, ha valorado quedarse en Valencia con un proyecto consolidado como el del Villarreal CF, que el próximo curso disputará la Conference League y que peleará por meterse en la Champions vía LaLiga.

El futbolista, por su parte, tiene intención de despedirse de la afición del Levante UD, así como explicar públicamente su decisión de haber fichado por el Villarreal CF. Una puesta de largo que tendrá lugar una vez que solucione su contratación con el conjunto amarillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram