TENIS STUTTGART

Roger Federer vence a Mischa Zverev en su debut

Roger Federer vence a Mischa Zverev en su debut
Roger Federer vence a Mischa Zverev en su debut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El suizo Roger Federer volvió a las pistas desde el 24 de marzo, cuando cedió en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, para vencer al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, donde si llega a la final recuperará el número uno del mundo.

Vestido con su indumentaria tradicional de Nike, a pesar de que el suizo ha reconocido que el contrato ya expiró en marzo, Federer se impuso en 93 minutos y se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y indio Prajnesh Gunne Swaran, éste último verdugo del canadiense Dennis Shapovalov, por 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

Semifinalista en 2016, el suizo de 36 años, ganador de 20 grandes, evitó la sorpresa y el susto que recibió el año pasado cuando cedió en su debut contra el alemán Tommy Haas. Su histórico bagaje en hierba, con 17 títulos de sus 97 títulos sobre esta superficie (nueve en Halle y ocho en Wimbledon), y su porcentaje de 87 por ciento de victorias (165-189) en estas pistas, prevaleció ante el juego de ataque de Zverev.

En partido de primera ronda, el español Feliciano López, finalista el pasado año ante el francés Lucas Pouille, salió ganador del duelo contra el serbio Victor Troicki por 6-1 y abandono de su rival. Feliciano se enfrentará en segunda ronda contra el francés Gilles Simon.

- Individual. Primera ronda:

Prajnesh Gunneswaran (IND) a Denis Shapovalov (CAN), 7-6 (6), 2-6 y 6-3.

Maximilian Marterer (GER) a Viktor Galovic (CRO), 3-6, 6-4 y 6-1.

Feliciano López (ESP) a Victor Troicki (SER), 6-1 y abandono.

Milos Raonic (CAN, 7) a Mirza Basic (BIH), 7-6 (8) y 6-2.

Benoit Paire (FRA) a Taylor Fritz (USA), 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

-- Octavos de final:

Denis Istomin (UZB) a Florian Mayer (GER), 6-3 y 6-4

Roger Federer (SUI) a Mischa Zverev (GER), 3-6, 6-4 y 6-2

Lucas Pouille (FRA, 2) a Rudolf Molleker (GER), 6-3 y 6-4

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram