El análisis del rival verdiblanco

El peor momento para visitar al Milan

El peor momento para visitar al Milan
La sociedad entre Higuaín (seis goles y una asistencia) y Suso (2 G. y 6 A.) es lo más peligroso de este Milan. - Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco) / Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este es, sin duda, el peor momento para enfrentarse al Milan. Tras el fracaso en el derbi, los 'rossoneri' tienen que ganar sí o sí contra el Real Betis. El gol de Mauro Icardi encajado en el minuto 92 ha dejado muy malas sensaciones. No solo por la derrota, en ese momento inesperada, sino también por la falta de carácter de todo el equipo. Un 0-1 que sigue y seguirá doliendo, el del 'derby della Madonnina', y que necesita obligatoriamente una respuesta inmediata en esta tercera jornada de la Europa League.

Seis puntos en dos partidos contra los heliopolitanos y nueve en la Serie A contra Sampdoria, Genoa y Udinese. Los directivos del club fueron muy claros en el vestuario: quieren una racha de resultados positivos para llegar al partidazo contra la Juventus del 11 de noviembre en las mejores condiciones físicas y mentales. Porque un buen mercado y el buen fútbol mostrado por el equipo, al menos antes del Inter, no pueden ser suficientes para volver a ser el 'Gran Milan' del pasado (actualmente los rossoneri ocupan la duodécima plaza del campeonato italiano con 12 puntos y un partido por recuperar).

Funciona sobre todo la delantera, donde Gonzalo Higuaín ya lleva seis goles y una asistencia, bien asistido por las jugadas de Suso (dos goles y seis asistencias) y de Giacomo Bonaventura (tres goles y una asistencia). Con toda esta calidad, no sorprende que el problema del 'Diavolo' no sea marcar goles. Lo es, al revés, mantener imbatida la portería.

El Milan lleva 12 tantos recibidos en apenas 10 partidos (contra los 19 anotados) y hay muchas críticas para el joven arquero Gianluigi Donnarumma. De hecho, en la defensa, Alessio Romagnoli es el único que aprueba de momento. Zapata y Musacchio no valen para ser titulares y hay que esperar que el nuevo fichaje Mattia Caldara pueda ser la solución. El ex de la Juventus y el Atalanta se perdió el comienzo de temporada por algunas molestias musculares, pero ante el Betis confía en su segunda aparición después de los 90 minutos ante el Dudelange en septiembre.

Sin embargo, Caldara es sólo uno de los cambios que Gennaro Gattuso está pensando hacer con respecto al derbi. Quiere dar una oportunidad a al menos tres o cuatro jugadores que hasta ahora no han conseguido encontrar espacio, entre otros, Samu Castillejo y Pepe Reina. El extremo es el favorito para sustituir al lesionado Calhanoglu, mientras que el arquero, de momento, juega sólo en las copas. Ahora más que nunca el Milan necesita el brillo de sus recambios, una motivación extra para recuperar la confianza y dar el empujón que el ambiente necesita tras sufrir la decepción más grande de la temporada.

Ante el Betis, el Milan saldrá con el 1-4-3-3 de siempre, con Reina en la portería, Calabria y Laxalt en las bandas y la dupla Romagnoli-Caldara detrás de una medular con mucha fuerza física gracias a Bakayoko y Kessie, con Bonaventura y con una delantera muy hispana con Castillejo, Suso y el 'Pipita'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram